Ejemplo de fragmento destacado, Google 2019.
Estos fragmentos también son conocidos como posición cero en Google. De acuerdo con Greg Grifford, en su curso Fundamentos de SEO en SemRush “Es el resumen de la respuesta a la consulta de búsqueda, extraído de una página web autorizada.” La realidad es que son pocas las personas quienes buscan más allá de la tercera página cuando navegan en Internet, antes de intentar con términos de búsqueda diferentes. Pero, ¿esto cómo afecta al sector médico? Al momento de que se crea la posición cero, las personas dejaron de entrar al sitio web, y no consideraron la validez y las fuentes de una respuesta, tomándola como certera y definitiva en su primer acercamiento. En el caso de la medicina, son varias las páginas que dan respuestas sin fundamento científico y que puede terminar en serias complicaciones. Al mismo tiempo plataformas como Google Shopping, YouTube, entre otras, nos dan productos y resultados que no están avalados por ninguna institución y que la población toma como ciertos solo por estar en primer lugar. Nota Relacionada: Cómo alcanzar la posición cero de Google: conoce las técnicas para acumular Featured Snippets El Internet y la medicina en México. De acuerdo con IAB México, en el 2018 el 67% de los internautas se interesó por los temas de salud realizando búsquedas en Internet. De estos, las principales razones por las que buscan información relacionada son: 45% por curiosidad, 41% porque alguien cercano padece una enfermedad actualmente, 37% para verificar la información que alguien compartió y 35% para prevención de enfermedades. ¿Qué medidas puede tomar el sector médico privado? No podemos decir que todo está perdido, pues podemos aprovechar esto como una oportunidad, para ofrecer mejores respuestas al mismo tiempo que posicionamos nuestro contenido como un referente en el sector.