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Imagen: Optimización Web - Imágenes

Optimización Web - Imágenes

En la Web encontramos diversas imágenes encargadas de contar una historia al usuario sobre que somos o que vendemos.

Las imágenes, textos y estilos embellecen nuestra web. Pero si no tenemos cuidado y no ponemos especial atención, particularmente en las imágenes. Nuestra web se verá tan bonita y pesada que nuestros usuarios solo nos visitarán una vez, porque posiblemente se irán con la competencia.

Y a todo esto, quizá 3 de cada 10 usuarios nos dejen de visitar. Pero si a esto le sumamos, que los buscadores como Google nos dejen en el último lugar en su lista de resultados. Entonces es hora de formular una estrategia para evitar esto.

Razones definitivas para optimizar las imágenes

Conversiones. Las imágenes correctas, organizadas y con buena calidad entre peso y resolución dará a nuestros usuarios la imagen profesional y de confianza que buscamos proyectar.

Experiencia de usuario. Que nuestros usuarios sientan que desde que nos visitan pensamos en ellos. En los detalles como una sensación ligera. Seguro nos compararán con la competencia y reflejarán nuestra web en lo que ellos buscan.

SEO. Es aquí donde los buscadores como Google y otros importantes usaran nuestra web como referencia a sus usuarios y ganaremos posicionamiento en sus resultados de búsqueda.

Términos que usamos al momento de elegir una imagen para nuestra web 

Formato. Es la extensión de nuestro archivo de imagen, puede ser PNG, JPG, GIF o SVG.

  • PNG. Se utiliza para imágenes con formas irregulares o geométricas, pues conservan su trasparencia como nuestro logotipo.
  • JPG. El formato universal. En web es empleado en imágenes planas que no requieren transparencia. Su principal ventaja es que al comprimir no pierden color o tonalidad.
  • GIF. Es empleado para animaciones. Su principal desventaja es que no se puede escalar, es decir que al dar Zoom sobre ellas, pierden calidad.
  • SVG. Llegó para solucionar diversos problemas en las imágenes. Particularmente en Web es empleado para animaciones. Pero a diferencia de GIF, este no pierde calidad al escalar su dimensión en distintos dispositivos Mobile o Desktop. Su principal ventaja es que puede ser programada con código CSS y JavaScript.

Resolución. PPP que significa Pixele Por Pulgada. Esto cobra relevancia en la impresión de imágenes donde el PPP mínimo es de 300. Pero sobre Web la mínima es de 72 pp. 

Pixeles. De los términos Picture Element (Pix + El). Es un elemento de color uniforme. Contienen información como color, saturación y brillo. Se recomienda usar imágenes de entre 1000 a 2000 pixeles en la web.

Tamaño. Si cuidamos los términos anteriores, seguramente tendremos una imagen optimizada con un tamaño correcto para agregar a nuestra web. La unidad la medimos en Kilobyte (KB), si aparece en Megabyte (MB) seguramente deberemos seguir optimizando dicha imagen.

Herramientas online para optimizar imágenes

En la web fácilmente encontraremos herramientas gratuitas para optimizar imágenes, tal caso es compressjpeg que nos ayuda a optimizar la imagen hasta lograr un equilibrio entre calidad y tamaño de nuestras imágenes en JPG. Y si lo requerimos, podemos utilizar la herramienta para imágenes en PNG compresspng he incluso con GIF compressgif. Y si empleas WordPress, una opción para optimizar tus imágenes es el plug-in robinoptimizer.

Conclusión

Recuerda que una imagen optimizada contribuye con muchos veneficios y ahorro de capital sobre los futuros mantenimientos y optimizaciones en nuestra web. Recuerda optimizar todas tus imágenes antes de desarrollar el Sitio web o e-commerce. Si no optimizaste dichas imágenes y sientes lenta la carga de tu web, no esperes más.  Es tiempo de optimizar.


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