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Imagen: Realidad Aumentada como clave para mejorar experiencia del usuario en Retail

Realidad Aumentada como clave para mejorar experiencia del usuario en Retail

La industria de retail ha venido experimentando varios cambios en los últimos años especialmente en cuanto a los canales de venta.

 

Esto conlleva una aceleración de las ventas para los negocios que saben aprovechar las herramientas digitales como la realidad aumentadaRecientemente empresas de maquillaje, ropa, jueguetes, entre otras han estado utilizando la realidad aumentada para incrementar sus ventas.

Por un lado, los e-commerce realizan cada vez más transacciones sin embargo, no pueden ofrecer la misma experiencia que tiene un usuario en la tienda donde pueden ver el producto y experimentar con él.

En el caso de los muebles esta tecnología te permite ir un paso más allá como poder ver cómo se verían los productos en el sitio donde los quieres ubicar.

En las siguientes imágenes podemos observar cómo una persona puede visualizar si el mueble que desea comprar encaja en su sala y hacer una mejor elección de compra, ya que puede elegir el color que más se adecua o el tamaño perfecto.

fuente: BI Intelligence

Un ejemplo claro es la empresa Wayfair con resultados de 53% de crecimiento de sus ingresos mediante el canal de e-commerce desde el Q3 2015 al Q3 2016 con la implementación de esta estrategia.

Pero no sólo la industria de los muebles lo viene aplicando de manera exitosa, hay muchas empresas de juguetes que han implementado realidad aumentada para incentivar sus ventas permitiendo a los usuarios probar el producto y muchas veces acceder a descuentos.

 

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La realidad aumentada es una tendencia innovadora que permite a los usuarios interactuar con los productos mediante sus dispositivos móviles creando una nueva experiencia digital que ayuda a enriquecer la relación del cliente con la marca además de incrementar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.

Escribió: Raissa Tara


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