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Imagen: Las palabras clave, ¿qué son y cómo usarlas a nuestro favor?

Las palabras clave, ¿qué son y cómo usarlas a nuestro favor?

Las palabras clave o KeyWords, son el principal instrumento encargado de promover el intercambio de información entre una web y el usuario mediante un buscador en internet. 

Nos ayudan a informar y transformar a nuestros visitantes en posibles clientes.

Tipos de palabras clave.

Head tails.

Son palabras que solo contienen un término en su composición y las conocemos como palabras genéricas.

Estas palabras, son muy utilizadas en la web y, por este motivo, hacen que sea más difícil posicionar tu contenido en los buscadores si las utilizas.

Como ejemplo tenemos:

  • Música
  • Videos
  • Tutoriales
  • Comprar
  • Vender
  • Viajar

Short tails.

Estas son palabras de uso frecuente, sencillas y muy comunes, por lo que tienen un gran volumen de búsqueda.

Entre los ejemplos, tenemos: 

  • Música relajante
  • Videos divertidos
  • Tutoriales cortos
  • Comprar ropa
  • Vender zapatos
  • Viajar rápido.

Middle tails.

Middle tails keywords, o palabras de mediana composición, son una cadena de dos a cuatro palabras frecuentes. Por lo que es una cadena de palabras más específica que la short tails keywords. 

No todos los usuarios en internet las utilizan, o por lo menos, no las mismas combinaciones. 

Y esta característica, las vuelve con más probabilidades de ganar los primeros resultados en los buscadores.

Como ejemplos, tenemos: 

  • Música relajante para bebés
  • Videos divertidos de gatitos
  • Tutoriales cortos de baile
  • Comprar ropa de bebés
  • Vender zapatos para niños
  • Viajar rápido en avión

Long tails.

Long tails keywords, si ya de por sí las middle tails keywords, nos ayudan a tener los primeros lugares en los buscadores. Las palabras long tails, lo harán aún mejor. Porque se componen de cadenas de varias palabras consecutivas.

Su volumen de búsqueda es menor, ya que son términos muy específicos y como característica tienen baja competitividad.

Entre los ejemplos, están: 

  • Música relajante para bebés recién nacidos
  • Videos divertidos de gatitos animados
  • Tutoriales cortos de baile regional mexicano
  • Comprar ropa de bebés en CDMX
  • Vender zapatos de niños en CDMX 
  • Viajar rápido en avión a Guadalajara México

Por ello, las long tails keywords, ayudan a posicionar mejor nuestro contenido, pues Google buscará dar la respuesta al usuario de forma definitiva. Por ejemplo, el caso de búsqueda en donde el usuario quiere “Comprar ropa de bebés en CDMX”. El usuario está buscando una solución precisa a su problema porque espera encontrar producto (ropa), una dirección (establecimiento) para comprar el producto y que esté en su localidad (CDMX)

Posiblemente, ya te diste cuenta de que las personas en los buscadores como Google, utilizan palabras clave para buscar solución a sus problemas. Y esto es lo que Google quiere dar de manera precisa a sus usuarios. 

Y, si tú usas las long tails keywords en tu página web, eCommerce o contenido en internet, Google te pondrá en primer lugar en búsqueda orgánica.  

Vamos a probar esta premisa:

Buscamos en Google: “Música relajante para bebés de un mes”

De 4 millones de resultados, Google nos da como solución este video y, observamos que, en su descripción utiliza las palabras clave que nosotros escribimos. 

La búsqueda en Google nos dice: ”tengo la solución a tu problema, tengo música relajante para dormir bebés recién nacidos”. 

Veamos cuántas visitas tiene actualmente este video:

Observamos que tiene 214 millones de vistas y además, es un contenido gustado, aprobado por más de 1.3 millones de personas.

¡Ahora lo sabes!

Si solo utilizas palabras clave como: música, videos, tutoriales, comprar, vender, viajar, porque crees que es un término muy buscado y esto hará que tengas mejor posicionamiento, estás en un error, eso sería como amarrar un ancla a tu pie en el mar. Lo que sucederá, es que automáticamente te sumergirás en los 4 millones de resultados. 

La estrategia en cambio, consiste en que utilices las palabras clave pensando en dar una solución a los usuarios en internet, pero no a cualquier usuario, ya que no todos buscan la solución que ofreces. 

Tiene que estar enfocada en tu Buyer Persona y esto es clave. En otra nota, lo veremos a detalle.

Por: Juan Carlos Mendoza, Web SpicyMinds


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