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Si emprendes apuesta a lo digital desde el principio

Si eres de las personas que este año decidió sumergirse en el mundo del emprendimiento, y buscas ya dar a conocer tu producto o servicio, recuerda que vivimos en la era digital y debes apostar por ello.  Es importante que recuerdes que el Marketing Digital tiene como propósito principal elaborar estrategias que cumplan con los objetivos de la marca, posicionando ya sea por medio de redes sociales, e-mail, SEO, entre otros canales, para así obtener leads a través de ello. El marketing digital va evolucionando de manera constante y de las cuales las marcas deben adaptarse de manera rápida, saber cómo incluirlas en sus planificaciones y analizar cómo les beneficia. Como hemos mencionado en otras ocasiones en nuestro blog, en digital se logra una cobertura mucho más amplia por las tantas alternativas de comunicación que hay, y que se pueden disponer de ellas por sus bajos costos (si se compara a las inversiones en publicidad de exteriores o en medios).  Para que un emprendedor logre alcanzar sus objetivos, es importante que la estrategia esté elaborada con sentido y apegada a los comportamientos de las personas en las redes sociales. Según un estudio elaborado David Armano de Harvard Business School existen 6 pilares de influencia estratégica los cuales son: alcance, proximidad, experiencia, relevancia, credibilidad y confianza. Los ampliamos a continuación.   Nota Relacionada: Más digital, menos tradicional El alcance lo conocemos como el número de personas a las que les llegó el contenido. Si usamos el ejemplo de Facebook, nos referimos a la cantidad de personas que recibieron en su feed, un arte, un video o alguna noticia. Es importante que cuando elaboremos un reporte, cruzar los datos de alcance con otras variables, con el fin de evaluar si la estrategia está sirviendo o se requiere hacer cambios.  La proximidad se refiere al contenido que se comparte al público meta con dispositivos tecnológicos accesibles.Por ejemplo compartir mensajes promocionales vía Whatsapp, la descarga de materiales por códigos QR, o anuncios geolocalizados.  En el caso de experiencia, según Armano, este pilar explica que es importante involucrar la participación de personas expertas en el área o servicio de tu campaña. Convertirlos en voceros positivos de tu campaña. Es decir, lo que hoy conocemos como influencers, quienes brindan la oportunidad a las marcas de poder llegar a sus públicos metas, compartiendo de manera más directa y detallada los productos.  ¿Y la relevancia? Todo el contenido que propongamos de notas, infografías, videos, fotografías y demás, además de contar con el mejor aspecto visual, debe ser considerados para nuestra audiencia como útil, pertinente e interesante. Que permita que la credibilidad (cuarto pilar) hacia la marca crezca y construya una comunidad digital fiel, activa y confiable.  Nota Relacionada: 5 razones para empezar una estrategia digital ahora  Pero eso no es todo, como emprendedor tu estrategia no solo debe enfocarse en aspectos de medición como los mencionados anteriormente, es importante que también contemples las siguientes acciones digitales: Cuenta con herramientas actualizadas: cada día hay más plataformas digitales, y las existentes también cambian constantemente. Es importante con versiones modernas, con la información correcta y con los vínculos necesarios, Selecciona las que más sirvan a tu proyecto. Relación cercana con los clientes: cuando se inicia un negocio, es importante conservar desde los primeros hasta los últimos clientes. Incluye dentro de tu propuesta contenido de agradecimiento, emails marketings en donde se les informe sobre avances y novedades exclusivas.  Automatiza procesos: si eres el único miembro de tu proyecto, es indispensable que logres reducir tus tareas en digital. Por ejemplo: las respuestas a los usuarios si no puedes responderlas, apóyate creando un “bot” para tu red social. Inversión inteligente: separa una parte de tu presupuesto total para pautar. Google y Facebook son buenos medios, pero no los únicos. Por ejemplo, si en Publicidad en Internet, se desea intentar con un modelo de CPC (Costo por Click) o CPA (Costo por Acción), se puede realizar un mix.  Nota Relacionada: Branding para tu pequeña empresa  Estas son solo algunas consideraciones a tomar presente si buscas posicionar tu emprendimiento a través de marketing digital. Recuerda que esta es la manera que te garantizará obtener mayor exposición y posibilidad de concretar nuevas relaciones.  Por otro lado, si buscas asesoramiento en determinado momento aspecto de tu proyecto a nivel digital, en SpicyMinds contamos con colaboradores que te podrían colaborar. No dudes en escribirnos a  contacto@spicyminds.mx  Redactor: Augusto Bolaños

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