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¿Cómo sacar provecho a las Redes Sociales en el Día de las Madres 2022?

Por Yamel Hernández, Community Manager de SpicyMinds

El 10 de mayo, es la fecha en la que celebramos el Día de las Madres en varias partes de Latinoamérica, como en México, El Salvador y Guatemala, aunque en otros países de habla hispana, por ejemplo Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Ecuador o Puerto Rico, lo celebran el segundo domingo de mayo. 

Es un día en donde tenemos la oportunidad de hacer algo especial por las madres, abuelas o hasta tías que han estado en el papel materno a lo largo de nuestras vidas. Los regalos más comunes son sus flores favoritas, quizá una serenata, una carta o un dibujo de los más pequeños de la familia para desearle un feliz día o una reunión para agradecer el amor más grande que ha hecho especial y nos ha dado vida. 

Sabemos que desde el 2020 que inició la pandemia, nos hemos tenido que adaptar a diferentes situaciones como el evitar aglomeraciones, el uso de cubrebocas, saludar con el codo, así como el hecho de que para poder vernos, tenemos que  recurrir a la tecnología para estar más cerca de familia y/o amigos, ya sea con videollamadas, mensajes de textos o llamadas normales. Es por eso que todo se tuvo que adaptar y dar un paso adelante a las nuevas necesidades de la comunicación.

Si bien sabemos, las principales redes sociales como Facebook, Instagram y desde hace algunos años TikTok, han logrado abrir la brecha de la comunicación y nos han ayudado a que sea más fácil, más accesible pero sobre todo más divertida, es por eso que creamos este análisis donde te mostraremos las herramientas en tendencia para desarrollar el mejor regalo para este día tan especial donde podremos desenvolver nuestra creatividad.

El Metaverso de Facebook. 

Como ya sabemos, a mediados del año pasado, el creador de Facebook, Marck Zuckerberg, nos dió la increíble noticia de que la plataforma más famosa del mundo contará con un universo virtual en donde nos ayudará a interactuar de forma mucho más avanzada con nuestros seres queridos y, que la distancia, no tenga que ser un pretexto para dejar de ver , por tanto, a tiempo a quienes están lejos de nosotros.

Y aunque es tendencia para este 2022, tendremos que esperar a que esté completamente desarrollado este mundo y estar alerta para conocer lo que parecía ser sólo para las películas de ciencia ficción y en la que ahora, podremos tener acceso con mayor facilidad. 

¿Se imaginan todo lo que se podrá descubrir a partir de este Metaverso? Esperamos con ansias poder averiguarlo.

Los Reels de Instagram. 

Empecemos con lo que es un reel: se trata de un video corto que puedes grabar, editar o poner otros clips, donde en conjunto tenemos como resultado un video de 15 segundos. 

Para este 2022 los reels de Instagram serán los nuevos aliados para quienes no tienen TikTok o para los que buscan compartir videos aún más personalizados, gracias a sus filtros, los audios y el tiempo de duración. 

Así que son una excelente opción para dedicarle a mamá una linda canción o editar un video de los momentos más memorables que has pasado con ella a lo largo de tu vida. 

¡Estamos seguros de que una bella sonrisa de mamá no va a faltar! 

Videos de TikTok.

Como sabemos, esta plataforma ha sido tendencia desde el día de su lanzamiento. Tanto ha sido su éxito, que logró superar el número de descargas comparadas con Facebook, así que ya podrás darte una idea del gran logro que ha tenido. 

TikTok ha sido el favorito gracias a su fácil manejo, donde la gente puede crear videos de hasta tres minutos, editándolos y aplicando efectos especiales, efectos de audio, filtros y hasta realidad aumentada de una forma bastante sencilla, por lo que siempre está en tendencia sin importar la época del año, ya que se adapta a lo más relevante que está pasando a nivel mundial.

¿Instagram Reels o TikTok?

Ahora bien, todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez, si ambas plataformas sirven para crear videos, ¿por qué una suele ser más popular o por qué no todos quieren usar TikTok? 

Aquí te damos algunas diferencias que podrán ayudarte a elegir con mayor facilidad y te ahorrará tiempo para empezar a desbordar todas tus ideas para hacer feliz a mamá.

Instagram Reels

  • La duración de sus videos tienen como máximo 60 segundos.
  • Instagram no tiene la función de agregar fotos a los videos.
  • Su público objetivo es de 24 a 30 años.

TikTok

  • La duración de sus videos son de hasta 3 minutos.
  • Con TikTok puedes producir videos con fotos. A esto se le llama foto slides.
  • Su público objetivo inicialmente era de 16 a 24 años, pero gracias a su innovación y facilidad, ha sido la favorita para todas las edades. Por lo que esta plataforma, está obligada a estar actualizada con todas las tendencias, para no perder el interés de los millones de personas que la han descargado.

Aunque ambas plataformas cuentan con la capacidad de crear videos divertidos y personalizarlos lo mejor posible, cada una tiene su propio objetivo, es por eso que antes de tomar una decisión sobre dónde compartir un mensaje especial, debes saber las características que cada una te ofrece.

Mamá: hoy quiero decir “Te amo”.

Cuando se trata de creatividad usamos el dicho: “el cielo es el límite” y gracias a las redes sociales, podemos crear videos para expresar nuestros sentimientos. 

Si no sabes por dónde empezar, hazte estas sencillas preguntas:

  • ¿Qué le voy a regalar?
  • ¿Qué puedo decirle para darle las gracias?
  • ¿Qué es lo que más le gusta?
  • ¿Cuál ha sido el momento más especial que hemos pasado ella y yo?

Si tu objetivo es que se haga viral, recuerda usar elementos que sean muy visuales, guarda los audios que más te gusten o sus canciones favoritas, para que al momento de hacer tu video, tengas más ideas sobre cómo lo vas a desarrollar gracias al ritmo de la música. Ahora, si lo que quieres es que sea solo para dedicárselo a ella y a tu familia o para tener un lindo recuerdo, puedes usar la plataforma de Instagram Reels en dónde no son tan virales los videos, pero de igual manera te ayudará a crear un momento inolvidable.

Ahora que ya sabes por dónde empezar, cuéntanos, ¿cuál de estas herramientas es tu favorita?


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