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10 SEO tips para mejorar tu visibilidad

Para empezar, seguramente has escuchado mil veces la palabra SEO pero ¿Qué es SEO?

Search Engine Optimization = Optimización para el motor de búsqueda

Para explicarlo de manera simple, los motores de búsqueda en internet cuentan con herramientas que evalúan el contenido web, analizan diferentes criterios y posicionan dentro de listados a aquellos que consideran tienen mejores resultados.

  ¿Por qué es importante para tu marca?
  • Te ayuda a ser más visible y accesible para las personas
  • Generas contacto con tus prospectos de clientes y puede traducirse en mayores ingresos
  • Generas reputación y posicionamiento de tu marca
Y ¿Cómo optimizar el SEO?
  1. Es importante que hagas auditorías y correcciones de tu página web. Google cuenta con herramientas que te ayudan a conocer los errores como links que no redireccionan, errores 404, tiempo de carga, etc. Realiza un análisis y corrige lo que es necesario.
  2. Analiza la estructura de tu página web, elimina la publicidad excesiva y utiliza llamados a la acción. Entre más simple y amigable sea mejor. 
  3. Conoce a tu competencia, al enemigo hay que tenerlo cerca.  Identifica las palabras clave utilizan y cuál es su estrategia para que puedas sacar ventaja 
  4. Se específico y segmenta tu contenido  dependiendo tu ubicación y tiempos. Ejemplo: Recomendaciones para estrategias de Marketing Digital en México para este 2015 
  5. Utiliza palabras clave, sin ser exagerar ni ser un robot. Algunas recomendaciones sobre donde usar palabras clave:
    • URL
    • Título principal
    • Subtítulo
    • Cuerpo
    • Nombre de las imágenes-Videos
  6. Genera contenido, recuerda que tiene que debe de ser verdadero para generar credibilidad y confianza en tu marca. Si tienes un blog, antes de escribir, haz una búsqueda en Google para que identifiques la calidad del texto de otras notas similares y generes el mejor contenido que los usuarios puedan encontrar. También puedes crear Ebooks y publicarlos.
  7. Refresca tu contenido, utiliza imágenes y videos atractivos para que se vuelva viral. Recuerda que día a día hay miles de nuevas publicaciones que pueden quitarte tu lugar
  8. Ten presencia en directorios y Google Maps
  9. Pide a tus usuarios que escriban su opinión y te califiquen
  10. Crea tus usuarios en Redes Sociales y genera contenido constantemente, haz que la gente note tu presencia. Redirecciona a tu página web para generar y genera una conexión e interactúa con tus seguidores.
 

Como puedes ver, el SEO no está muerto y no lo estará mientras existan motores de búsqueda, haya contenido y el marketing digital siga existiendo.

Recuerda que lo más importante es brindar una buena experiencia a tus usuarios y hacerlos felices

 

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