Para empezar, seguramente has escuchado mil veces la palabra SEO pero ¿Qué es SEO?
Search Engine Optimization = Optimización para el motor de búsqueda
Para explicarlo de manera simple, los motores de búsqueda en internet cuentan con herramientas que evalúan el contenido web, analizan diferentes criterios y posicionan dentro de listados a aquellos que consideran tienen mejores resultados.
¿Por qué es importante para tu marca?
- Te ayuda a ser más visible y accesible para las personas
- Generas contacto con tus prospectos de clientes y puede traducirse en mayores ingresos
- Generas reputación y posicionamiento de tu marca
Y ¿Cómo optimizar el SEO?
- Es importante que hagas auditorías y correcciones de tu página web. Google cuenta con herramientas que te ayudan a conocer los errores como links que no redireccionan, errores 404, tiempo de carga, etc. Realiza un análisis y corrige lo que es necesario.
- Analiza la estructura de tu página web, elimina la publicidad excesiva y utiliza llamados a la acción. Entre más simple y amigable sea mejor.
- Conoce a tu competencia, al enemigo hay que tenerlo cerca. Identifica las palabras clave utilizan y cuál es su estrategia para que puedas sacar ventaja
- Se específico y segmenta tu contenido dependiendo tu ubicación y tiempos. Ejemplo: Recomendaciones para estrategias de Marketing Digital en México para este 2015
- Utiliza palabras clave, sin ser exagerar ni ser un robot. Algunas recomendaciones sobre donde usar palabras clave:
- URL
- Título principal
- Subtítulo
- Cuerpo
- Nombre de las imágenes-Videos
- Genera contenido, recuerda que tiene que debe de ser verdadero para generar credibilidad y confianza en tu marca. Si tienes un blog, antes de escribir, haz una búsqueda en Google para que identifiques la calidad del texto de otras notas similares y generes el mejor contenido que los usuarios puedan encontrar. También puedes crear Ebooks y publicarlos.
- Refresca tu contenido, utiliza imágenes y videos atractivos para que se vuelva viral. Recuerda que día a día hay miles de nuevas publicaciones que pueden quitarte tu lugar
- Ten presencia en directorios y Google Maps
- Pide a tus usuarios que escriban su opinión y te califiquen
- Crea tus usuarios en Redes Sociales y genera contenido constantemente, haz que la gente note tu presencia. Redirecciona a tu página web para generar y genera una conexión e interactúa con tus seguidores.
Como puedes ver, el SEO no está muerto y no lo estará mientras existan motores de búsqueda, haya contenido y el marketing digital siga existiendo.
Recuerda que lo más importante es brindar una buena experiencia a tus usuarios y hacerlos felices