El mundo del retail es uno de los más competidos y extensos de los últimos años.
Cada día más negocios abren y buscan entrar en este mercado de competidores con diferentes estrategias.
Es por eso que es determinante tener claridad en una estrategia de Marketing para comenzar a competir.
- Los mejores retailers conocen quien es su cliente y porque les comprarían.
Comenzar investigando tu mercado tan específico con sea posible por medio de Buyer Personas, conocer su perfil, gustos, background, intereses etc. te ayudará a ser objetivo en tu mensaje y propuesta de venta.
- Atrae clientes mediante una buena página web
Una vez que tienes identificado tu target, construye la página web más atractiva para para tu cliente potencial. Piensa en la calidad de experiencia que tu cliente merece y úsala como punto de creación, piensa en lo que es más accesible, fácil y atractivo en lugar de sólo vender tu producto.
- Muestra tu mejor cosecha
Más líneas, más modelos, más temporadas, no es lo que tus clientes buscan sino mostrar lo que hace único y diferente a tu producto de los demás competidores.
- Engancha a tu cliente.
Tener miles de competidores al rededor a veces provoca que acechemos a nuestro cliente con información y ofertas lo cual provoca que en lugar de comprar se aleje. La mejor forma de enganchar es crear un lazo con él, preguntar por sus necesidades y ser capaz de entablar una conversación de forma virtual o física.
- Invita a tus clientes a regresar.
Lo último que recordaran tus clientes es como cerraste su experiencia y como después de eso regresaron a su mundo, agradecer al cliente por su compra está bien, pero si quieres comenzar una relación de fidelización tienes que buscar la manera de agradecer y enganchar de nuevo, puede ser por un correo, un mensaje o simplemente recibir la mejor despedida de tu tienda.
Toma estos puntos en cuenta para tu negocio y compite no con los retailers que venden lo mismo en todas partes sino con calidad y lo que hace te hace único y diferente.
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