Como lo hemos comentado, Growth Hacking es una tendencia dentro del mundo de las Startups que las ayuda a tener mejores resultados, atraen mayores clientes de forma escalable a costos muy bajos. Te mostramos algunos casos de éxito:
Uber
Ofrece un código de descuento, si se comparte a otra persona que no contaba con Uber y descarga la aplicación, le regalan un descuento a ambos.
Dropbox
“Si compartes, tienes más espacio” con esta frase Dropbox logró que miles de personas compartieran e hicieran ruido sobre la herramienta de almacenaje.
Airbnb
Craigslist es la red de comunidades locales en línea, que ofrece clasificados gratis y foros de todas clases. Craiglslist tenía algo que Airbnb no, una base de datos masiva.
Airbnb ofreció a quienes tenían propiedades publicarlas en Airbnb y en Criagslist. Craigslist salva la información usando una URL y Airbnb pudo crear un URL único y enviarlo a los usuarios.
Tinder
Crear una app adictiva que ofrece una nueva experiencia sobre la forma de tener citas con las personas
La estrategia de crecimiento se debe al de boca en boca, extensiones del producto y accesibilidad internacional
Hotmail
En lugar de invertir en campañas de publicidad, con la frase “obtén tu cuenta de correo gratis en Hotmail” al final de cada correo enviado, hotmail logro hacerse viral y recaudar aproximadamente 20,000 usuarios suscritos en 1 mes y 1 millón en 6 meses.
De ser una red social para estudiantes, Facebook comenzó su crecimiento por considerarse una red exclusiva y de boca en boca se logro que creciera hasta convertirse en uno de los gigantes de redes sociales
Twitter te recomienda seguidores para aumentar la viralidad, cuando Twitter tuvo un problema de retención de usuarios, su estrategia fue recomendar usuarios para que siguieran a otros y reconstruir la experiencia
Instagram facilita el compartir fotografías e imágenes en diferentes plataformas, lo cual ha hecho que los usuarios tengan mayor afiliación y facilidad para expandirse en diferentes plataformas a través de una sola
Como puedes ver, no hay nada de otro mundo, sin embargo es cuestión de pensar un poco. Estas pequeñas-grandes ideas han sido la diferencia para el éxito de estas empresas y para su posicionamiento entre los consumidores
Escrito por: Tereza Mayer