Seguramente has escuchado sobre los blogs y estás considerando tener el de tu empresa. Aquí te damos algunos tips para que pueda ser exitoso.
Empecemos por definir, ¿Qué es un blog? un blog es una página en la que se publican artículos sobre temas específicos, pueden ofrecer contenido para informar, compartir ideas, intereses, opiniones, etc.
Beneficios de tu empresa al tener un blog:
- Ofrecer soluciones a tus clientes: Puede que tu producto-servicio sea la clave que le puede salvar la vida a los usuarios, si ellos tienen un problema y tu les ofreces soluciones seguramente te considerarán como una opción.
- Informar y asesorar sobre tus productos/servicios: Hay preguntas frecuentes de tus clientes relacionados con tus productos/servicios. Ayúdales a encontrar las respuestas y tener la información necesaria, ¿Qué es lo que tu producto-servicio hace? ¿cómo los puede beneficiar? ¿Qué necesitan hacer?, haz ejercicios para resolver las preguntas básicas de ¿Qué?, ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Para qué?
- Crear valor y dar a conocer tu marca: El generar contenido donde tu marca esté presente, te ayudará a posicionarte como experto en el tema, puede ser una opción de posicionamiento para que la gente que necesita información encuentre respuestas y tu marca esté ahí.
- Generar confianza mientras compartes conocimientos en tus áreas de expertise: El demostrar conocimiento sobre un tema en específico da mayor credibilidad a lo que haces, te convierte en consultor y guía para generar una comunidad de lectores
- Aumentar tu posicionamiento orgánico (SEO): Si tu contenido es de calidad y mucha gente lo consulta, aumentas tu posicionamiento en los buscadores. Por otro lado, puedes atraer visitas a tu página web, además de atraer, potenciar y fidelizar clientes
- Aumentar alcance mientras se comparte tu contenido en redes sociales: Sabemos que es mucho el tiempo el que se invierte para generar un buen contenido, pero valdrá la pena por el alcance que puede lograr gracias a los comentarios y las veces que se comparte.
- Reducir los costos de inversión publicitaria: Mientras generas contenido y alimentas tu blog puedes tener el mismo o mayor alcance que invirtiendo en publicidad y ahorrarás costos.
Tips para que tu blog sea el mejor:
- Identifica qué contenido interesa a tu mercado meta:Puedes sondear a algunos de tus consumidores, puedes ver en tus redes sociales y otra opción es hacer búsquedas en plataformas como buzzfeed que te puede ayudar a conocer los temas más buscados y sonados
- Ofrece contenido de calidad, actualizado y novedoso: Si hay algo constante en el mundo, es el cambio, mantén tu contenido a la vanguardia y ofrece información relevante a tus lectores, esto ayudará a fidelizarlos y que te consulten a ti antes que a los demás
- Crea un calendario editorial para programar tu contenido y publica frecuentemente: No te es útil publicar y después desaparecer, crea contenido constante para generar mayor posicionamiento y relevancia
- Agrega llamados a la acción para que tus visitas puedan transformarse en conversiones: Es importante que expreses a tus usuarios el porqué de esa nota y qué es lo que esperas de ellos después de leerla, puedes incluir llamados a la acción que te ayuden a capitalizar a tus lectores y conseguir leads.
¿Sigues dudando si debes tener un blog o no? Tu competencia ya tiene uno. Contáctanos para conocer más sobre nuestro servicio de contenido y blogging
Escrito por: Tereza Mayer