De acuerdo con Content+, el 60% de los consumidores mejora su opinión de una empresa tras leer contenido personalizado. Este es uno de los factores que hacen que el Marketing de Contenidos sea parte fundamental de una estrategia digital en retail. Además, cuando se implementa de manera correcta, culmina en resultados expresivos e importantes para el incremento en las ventas. Ayuda a atraer tráfico calificado, a generar leads, construir una relación de confianza entre el usuario y la marca, y a fidelizar consumidores. Para esto, sin embargo, hay que pensar más allá de las notas de blog.
Por esta razón, en los siguientes párrafos te mencionamos 3 formatos de contenido digital que puedes utilizar para atraer clientes de manera efectiva:
Checklist
Checklists son listas de chequeo o verificación. En otras palabras, son materiales sencillos que puedes ofrecer en páginas de aterrizaje a cambio de información de los usuarios, como su nombre y correo electrónico.
En el caso de retail, los checklists de compras navideñas o de compras de supermercado son ideas de contenido que podrían funcionar para generación de leads. La idea es jalar los datos de los usuarios para luego mandarles información de valor por correo electrónico, que puedan resultar en la conversión de estos leads en clientes de la marca.
eBook
También conocidos como libros digitales, en español, consisten en contenidos un poco más profundizados y que se pueden leer en formatos y aparatos digitales. Normalmente también se ofrecen en páginas de aterrizaje a cambio de información de usuarios, y pueden ser gratuitos o de pago.
La idea es que el eBook sea capaz de responder a preguntas frecuentes de los usuarios. Así que un tema interesante para la industria de retail, más específicamente para tiendas departamentales, podría ser “Tendencias de moda para el 2020”, por ejemplo.
Infografía
Son textos visuales informativos asociados a elementos como imágenes, gráficos, hipervínculos, etc. Su principal función es informar al lector. Temas relacionados a tendencias y cómo utilizar productos específicos pueden ser interesantes para infografías en la industria de retail.
Conclusión
Para contestar a dudas frecuentes de usuarios, crear una relación de confianza y convencerlos a dejar sus datos para que puedas mantener contacto con ellos, hay que probar diferentes formatos de contenido. Pero sólamente cambiar la forma no va a garantizar el éxito de tu estrategia. Así que contar con expertos que sepan implementar adecuadamente la metodología de Inbound Marketing es fundamental para que logres incrementar tus ventas. En SpicyMinds, te podemos apoyar. ¡Pregúntanos cómo!