¿Por qué usar videos en mi estrategia de Marketing Digital?

De acuerdo con  IAB (Interactive Advertising Bureau), México tiene la tasa promedio más alta de consumo de video online en Latinoamérica, y ocupa el tercer lugar en el mundo en número de minutos de reproducción de video digital para varias de las plataformas más grandes del planeta. Pero si esto no te parece suficiente para convencerte que tu marca debe implementar el video marketing, te dejamos otras razones para empezar ya:

 

1) Llaman la atención

Parece algo muy sencillo, pero cuando consideramos la cantidad de información a la que los usuarios están expuestos a diario, y agregamos a esta ecuación los algoritmos que hacen cada vez más difícil incrementar el alcance orgánico, nos damos cuenta que realmente no lo es. Los videos provocan emociones en los internautas de una manera más inmediata, algo más difícil de lograr con otros tipos de contenido.

 

Algunos tips para lograr llamar la atención de tus seguidores en redes sociales a través de videos son: incluir subtítulos para que las personas se enteren de qué se trata tu contenido aunque inicialmente lo vean sin sonido, transmitir en vivo contenidos relevantes a través de webinars, y siempre contar con imágenes de alta calidad.

 

Con relación al alcance orgánico, no olvides que contenidos nativos siempre tienen mejor performance. En otras palabras, si quieres que tu video tenga éxito en Facebook, hay que subirlo directamente a la plataforma, en lugar de simplemente utilizar un link de Youtube, por ejemplo.

 

2) Te ayudan a rankear mejor en los buscadores

Si creas contenido de valor, incentivas a que las personas quieran visualizar y compartir los videos. Por consecuencia, los algoritmos de los buscadores los favorecen y los rankean mejor en las páginas de resultados.

Tener videos bien posicionados en Google, por ejemplo, puede ser una gran ventaja con relación a tu competencia. Esto porque los videos suelen ser una forma inteligente y didáctica de comunicación con el público objetivo, y ayudan en la recordación de marca.

Además, de acuerdo con la empresa Animoto, esto te puede ayudar a vender más a los millennials, ya que 70% de los usuarios de esta generación ve vídeos al comprar online.

 

3) Pueden incrementar tus ventas

Según la empresa Wyzowl, el 76% de los marketers entrevistados en una encuesta que hicieron en el 2018 dijeron que sus videos les ayudaron a aumentar sus ventas. Por otro lado, 81% de los consumidores entrevistados confirmaron que el video de una marca les convenció a comprar un producto o servicio.

Así que los videos tienen un poder de mostrar productos o promocionar marcas de maneras que no son posibles a través de texto o fotos, por lo que son una herramienta clave en el proceso de ventas.

 

Ahora, ¿qué estás esperando? ¡Empieza ahora tu estrategia de video marketing!

 

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