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Imagen: Analítica Web: Servicios y la importancia de analizar los datos.

Analítica Web: Servicios y la importancia de analizar los datos.

Hablar de Analítica Web es hablar de métricas, estrategias, análisis de datos y objetivos. Nos ayuda a entender lo que es bueno o malo para nuestra página web y nos sirve para conocer qué medidas estamos tomando o que acciones estamos realizando para conseguir un buen posicionamiento dentro de la web y así poder brindar un mejor servicio a nuestros diferentes usuarios sin tener que gastar tanto por ello (SEO).

Sí, parece un tema complejo y puedes llegar a pensar que será difícil pero no, es todo lo contrario, toma su tiempo es verdad, pero al final te llegará el gusto por saber más acerca del ventajoso universo de Analítica Web.

Al principio, el tener enormes cantidades de datos, clasificarlos uno por uno, costaría trabajo y tiempo, podría ser un desastre, pero al conocer cómo funciona la Analítica Web hace que el tiempo valga más e incluso despertará curiosidad sobre qué tipos de usuarios pueden llegar a visitar una página web. Es un terreno al que, sin duda tenemos que entrar para mejorar el tráfico de nuestra página web.

Es un gran mundo donde se manejan infinidades de datos generales y específicos, que nos ayudan a conocer a nuestros usuarios a fondo, ya que no solo podemos estar presentes en el país de origen, si no que podemos llegar a distintos lugares del mundo, ser global, y claro, obtener más y más datos para mejorar tu web pero ¿Cómo se maneja la Analítica Web, si contamos con demasiados datos?

¡Clasificándolos! Y para eso necesitamos una herramienta que muchos conocemos que es Google Analytics, claro existen otras, pero esta es la más común dentro de este mercado.

Google Analytics nos hace la vida un poco más sencilla ayudándonos a:
  • Recopilar e interpretar datos generales o específicos en tiempo real.
  • Saber si nos están dando clik.
  • Que tipo de usuarios tenemos (género y edad), en donde están localizados.
  • Que es lo que les gusta más de nuestra página web.
  • Con qué palabras claves nos encuentran.
  • Conocer el tiempo que navegan en nuestra web y porque medio llegaron a ella.
  • Si las imágenes o colores que se proyectan son las adecuadas en tu web.
  • Qué tipo de información quieren encontrar en tu web.
  • El impacto que tienen las redes sociales en nuestro sitio web y cuales tienen más influencia en ella.

El tener muchos datos y poderlos clasificar es la mejor herramienta que podrás tener para mejorar tu página web. Solo así podrás contar con el mejor servicio, sabiendo que es lo que realmente quieren de tu marca y entenderás lo que esperan al visitar tu sitio web. Esto te ayudará a saber si tus estrategias y objetivos son los correctos para tener un engagement con los usuarios, lo que te llevará a crear un contenido adecuado para ellos y lograr un buen posicionamiento dentro de la web.

Escrito por:  Sandra Vazquez

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