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Employer Branding: cómo atraer el mejor talento utilizando estrategias digitales

Encontrar a profesionales capacitados, que tengan valores similares a los de la empresa y que están dispuestos a crecer junto con la compañía no siempre es tarea fácil. Es por esto que se hace cada vez más importante invertir en estrategias digitales para la atracción de talento.

De acuerdo con Harvard Business Review, el Employer Branding se está volviendo más importante para los CEOs, los líderes de RRHH y mercadotecnia, mientras que un tercio de los encuestados por la institución busca construir su marca empleadora para el 2020.

Pero, ¿qué es el Employer Branding y cómo implementarlo en los canales digitales?

¡La respuesta la encontrarás en los siguientes párrafos!

Marca Empleadora

Tener una estrategia clara de Employer Branding consiste en definir acciones para fortalecer la marca de una empresa como empleadora. El objetivo es crear y difundir una imagen de la compañía que la haga más competitiva al momento de atraer los mejores profesionales.

Resultados Claros

Según un  estudio de Randstad Awards, los costos laborales se reducen un 10% para las empresas con una buena estrategia de Employer Branding. Además, la rotación se reduce en un 28% y el costo de contratación desciende en un 46% en empresas con una sólida marca empleadora.

Perfil Ideal

El primer paso antes de empezar a crear tu plan de atracción de talento es tener claridad sobre el perfil que quieres atraer.  ¿Qué es más importante para la empresa? ¿Diplomas de universidades reconocidas? ¿El tiempo en que ha trabajado en el sector? ¿Qué habilidades se requieren de un candidato ideal?

Beneficios Evidentes

Al tener claro que características deben de tener tus futuros empleados, debes pensar también sobre cuáles beneficios ofrecidos por la empresa serían más atractivos para ellos.

Según Linkedin, el obstáculo más importante que encuentra un candidato cuando busca trabajo es no saber cómo es trabajar en la empresa en cuestión. Así que uno de los grandes retos en este caso es pensar mucho más allá de compensaciones financieras.

¿Cómo es el ambiente de trabajo? ¿Existen oportunidades de crecimiento en la empresa? ¿Cuáles son los valores, la misión y visión del negocio? ¿Porqué a alguien le gustaría hacer carrera en esta compañía?

Canales y Mensaje

El siguiente paso es definir la manera de comunicar estos beneficios, y en dónde se hará la difusión del mensaje. ¿Que tal grabar testimonios de los colaboradores actuales y publicar en Facebook? ¿O utilizar Instagram Stories para compartir momentos en la oficina que dejen claros sus valores y beneficios? ¿Qué tan difícil sería mantener el Linkedin de la empresa actualizado? Elige los canales adecuados y el tono de la comunicación para cada uno.

Cultura Organizacional

Un consejo importante para que tu estrategia de Employer Branding sea exitosa es involucrar a los colaboradores actuales en ello. Utilizar hashtags específicas, crear sistemas de incentivos para que promuevan momentos de la oficina en sus redes y motivarlos a que actualicen sus cuentas en Linkedin son acciones que puedes implementar.

Conclusión

Tener una marca empleadora consolidada en los canales digitales es una forma inteligente de  atraer talento excelente para tus equipos, ya que esto puede marcar la diferencia al momento en el que el candidato elija la empresa ideal para trabajar.  Si llegas a necesitar apoyo al crear tu estrategia, ¡cuenta con nosotros!


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