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¿Cómo elegir una agencia digital?

Ya decidiste contratar a una agencia digital para llevar tu estrategia, pero ¿no tienes idea de cómo elegir la mejor opción para tu negocio? Entonces esta publicación es para ti.

Invertir en Marketing Digital es una necesidad, y tú ya lo sabes. Si decidiste contratar expertos para manejar tu estrategia, es porque comprendes la importancia de hacerlo de manera profesional. Elegir una agencia capaz de cumplir con tus expectativas y ayudarte a lograr tus objetivos, puede ser todo un reto. En esta nota, te mencionamos algunos puntos que debes evaluar para tomar la mejor decisión para tu negocio.

1) Especialización

Que una agencia lleve 10 años en el mercado no quiere decir mucho.  

Lo importante es saber: ¿su equipo conoce tu industria o segmento? ¿Tienen casos de éxito para demostrarlo? ¿Se trata de una agencia especializada en el Marketing Digital o es una agencia tradicional en fase de transición?

2) Servicios

¿Cuáles son los servicios ofrecidos por la agencia? Algunas son especializadas en determinados servicios, como el Marketing de Contenidos o Search Engine Optimization. Otras son capaces de diseñar y ejecutar una estrategia completa para tu marca.

Antes de definir tu proveedor, cerciórate de que tienen el conocimiento y experiencia necesarios para lograr tus objetivos.

3) Certificaciones

¿Sus colaboradores están certificados? ¿Son realmente expertos en lo que dicen ser?

Una manera de descubrirlo es revisar en su página web sellos como lo de Google Partners, por ejemplo.

4) Canales y Redes

Otro tip importante es observar cómo la agencia hace su propio Marketing Digital.

¿Qué tal está su página web? ¿Está optimizada para dispositivos móviles? ¿Genera buena experiencia de usuario? ¿Los contenidos de su blog son de calidad? ¿Cómo se relaciona con sus seguidores en las redes sociales?

4) Briefing

¿Qué preguntas te hicieron antes de entregarte la propuesta? ¿Cuánto puedes pagar?

¿O te preguntaron de tu público objetivo, tus métricas y objetivos de negocio? ¿Te preguntaron qué es lo que ya haces en lo digital y cómo te llegan tus clientes actuales? ¿Investigaron tu página web, tus redes?

5) Costo-Beneficio

Hay que tener cuidado con agencias que prometen el mundo por un precio mucho más bajo que la competencia. El barato te puede salir más caro si contratas a una empresa que no es capaz de entregar lo que necesitas.

Esto no significa, que elegir a la agencia más cara es la solución para garantizar resultados. En este caso, lo que quieres es encontrar un equilibrio entre el precio, calidad de la agencia y de los servicios contratados.  

Conclusión

Encontrar a la agencia ideal puede tomar tiempo, y requiere algunos cuidados para garantizar que vas a tener el retorno de inversión esperado. Pero recuerda que el Marketing Digital tiene una rol fundamental en el crecimiento de tu empresa, y por lo tanto debes tener cautela al elegir al proveedor ideal.

Escrito por: Letícia Gonçalves


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