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Imagen: Con consumidores altamente involucrados, ¿cómo están reaccionando las marcas?

Con consumidores altamente involucrados, ¿cómo están reaccionando las marcas?

En esta ocasión Sprout Social, nos cuenta sobre la participación en redes sociales y el comportamiento de usuarios digitales en Latinoamérica.

Algunos datos interesantes:

  • Las marcas de América Latina reciben muchos más mensajes entrantes de redes sociales que el resto del mundo y son mejores a la hora de responder.
  • En la región se recibe en promedio 5.444 mensajes entrantes
  • 11,8%  es la tasa de respuesta
  • 12 horas de tiempo de respuesta de las marcas
  • 4,0 publicaciones por respuestas
  • El país que recibe más mensajes entrantes es Uruguay con 13,535
  • Panamá es el país con el tiempo de respuesta más corto con 6 horas 
  • En Brasil, 56% de los mensajes que se reciben necesitan respuesta

En  México, la industria de entretenimiento y medios está mucho más equilibrada, ya que se publican 10 mensajes promocionales por cada respuesta. Esto es aún peor que en el resto de América Latina y del mundo. Mientras tanto, la industria tecnológica y de Internet se asemeja al promedio global de 11 horas para enviar una respuesta.

En general, América Latina tiene mucho de qué enorgullecerse si hablamos de capacidad de respuesta en redes sociales. Aquí los consumidores participan más y las marcas están respondiendo más rápido que el resto del mundo. No obstante, a lo largo de varias industrias y en algunos países clave, algunas marcas aún deben cambiar su manera de pensar con respecto a las redes sociales y comprender que las personas serán más receptivas a las promociones después de que reciban primero respuestas a sus preguntas y preocupaciones; los consumidores tienen 7 veces más posibilidades de responder a una oferta promocional si sienten que te has comprometido con ellos de manera significativa.

Fuente: Sprout Social http://sproutsocial.com/insights/data/america-latina-1t-de-2016 Facebook:SproutSocialInc Twitter:SproutSocial Escrito por: Tereza Mayer

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