¿Con qué frecuencia debo publicar en mis redes sociales?

Si alguna vez te has preguntado cuántas veces al día tienes que publicar en Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram para tener buenos resultados, llegó el momento de resolver esta duda.
En este artículo, te compartimos las buenas prácticas de cada red para que inviertas tus esfuerzos de manera inteligente en cada una, y así puedas llegar a tus objetivos.

FACEBOOK

Según un estudio reciente de Hootsuite, Facebook es la red social más utilizada en el mundo. Y es justamente debido a la alta cantidad de usuarios activos en la plataforma, que muchas marcas eligen promocionar sus productos o servicios en esta red.
La frecuencia ideal de publicaciones en Facebook ha variado mucho en los últimos años, principalmente por los constantes cambios en su algoritmo. Si por un lado la recomendación era de una o dos publicaciones diarias hace un par de años, actualmente el consejo más importante para quien quiere tener éxito en Facebook es que hay que invertir en publicidad.
Tener alcance orgánico en esta red es un reto cada vez más grande, por lo que segmentar tus publicaciones para que lleguen a personas con mayor potencial de convertirse en clientes puede ser una buena idea para sacarles mejor provecho.
Bueno, ya basta de vueltas. ¿Cuál es la frecuencia de publicación que recomendamos para Facebook? Un post a cada 2 o 3 días, preferencialmente pautados para que se impulse el alcance.
¡Ojo! Esto depende de la empresa y del potencial viral de tus posts. En el caso de páginas de noticias o de grandes marcas, que cuentan con millones de seguidores, se vale publicar más veces al día.

TWITTER

¿Sabías que cada tweet tiene una vida de cerca de media hora? Esto significa que, en esta red social, si quieres tener máxima exposición, debes publicar diversas veces al día. Pero sabemos que para la mayoría de las empresas es irreal tener a una persona que se dedique a esto, así que la recomendación es que publiques alrededor de 3 a 5 tweets diarios.
¡Atención! Twitter no es una red social que necesariamente funciona para todos los tipos de empresas. Por ser una plataforma basada en comunicación inmediata, funciona mejor para cobertura de eventos, deportes, noticias, entre otros. Si tienes una panadería, por ejemplo, lo más probable es que no valga tanto la pena invertir tiempo y dinero en esta red.

LINKEDIN

Linkedin es la red social profesional más grande del mundo, y el lugar ideal para conectarte con tomadores de decisión en tu industria o cliente de los sueños.
La recomendación para esta red es de 3 a 5 veces por semana, y nunca más que 10. Otro consejo que podemos compartirte es que no publiques fines de semana, y que intentes realizar tus post siempre en el periodo de la mañana.

INSTAGRAM

Si quieres conocer buenas prácticas para Instagram, un tip es observar la cuenta de la propia empresa. Su frecuencia de publicaciones en feed es de 2 a 3 fotografías al día, tal cual lo recomiendan los especialistas.

Pero sólo subir fotos al muro de tu cuenta no será suficiente. Para tener éxito en Instagram, es fundamental que también subas historias diariamente a la plataforma, y que aproveches el recurso de iGTV. Además, intercalar fotos y videos puede ser una manera interesante de aumentar tu engagement. ¡Tenlo en mente!

CONCLUSIÓN

La calidad del contenido que subes sigue siendo el factor más importante para tener éxito en tu estrategia en las redes sociales, pero tener en cuenta estas buenas prácticas te ayudará a maximizar tus resultados. Por otro lado, recuerda que estas plataformas pasan por cambios constantes y actualizarse con relación a ellos es crucial para mantener el performance óptimo en estos canales, que son la puerta de entrada para tus clientes.

Redactora: Letícia Gonçalves

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