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Consejos para mejorar tu escritura publicitaria

Nota escrita por Mario Flores Sánchez, Copywriter de SpicyMinds.

Las palabras son un elemento ubicuo en la práctica de la publicidad. Pueden expresar intriga con una buena dosis de textos claros y concisos, o arrastrar cansancio. ¿Preferirías leer un artículo llamado “Cómo influye la publicidad en las emociones y el comportamiento de compra” o algo tan poco explícito como “Emociones en la publicidad”? 

La buena redacción da la bienvenida al público y fija un tono. Expresa personalidad y un determinado punto de vista, de ahí su importancia para contar una historia y bullir una respuesta cargada de emociones. Te comparto estas técnicas que te ayudarán a mejorar tu escritura para crear buenos textos publicitarios.

5 formas de mejorar tu escritura

Sé concreto, no abstracto

Abstracto: Los tres cerditos edificaron casas empleando una variedad de materiales de construcción.

Concreto: Los tres cerditos construyeron casas con paja, madera y ladrillos.  

Muestra las cosas, no las cuentes

Contar (débil): Al gran lobo feroz le gustaba derribar casas.

Mostrar (potente): El lobo sopló y resopló, y derribó la casa de madera.

Evita la voz pasiva

Pasiva: La tercera casa fue construida con ladrillos.

Activa: El cerdito construyó la tercera casa con ladrillos. 

Evita los sustantivos, usa verbos

Sustantivos (débiles): “alteración”, “innovación”, “participación”.

Construir con ladrillos la casa en lugar de paja provocó una alteración en el lobo.

Verbos (potentes): “alterar”, “innovar”, “participar”.

Construir con ladrillos la casa en lugar de paja alteró al lobo.

Usa verbos potentes para contar una historia

Débil: El lobo estaba frente a la casa.

Potente: El lobo aguardaba frente a la casa.

Potente: El lobo se detuvo frente a la casa.

Más potente: El lobo endulzó su café frente a la casa mientras esperaba.

Elimina el relleno, ve al grano.

Relleno (débil): “Lo cierto es que”, “Creo que”, “Como señalaba”.

Creo que deberíamos usar madera, no paja. 

Sin relleno (potente): Deberíamos usar madera, no paja. 

Escribir es un arte, tal y como lo es tocar un instrumento. Por eso debes dedicarle tiempo y practicar diariamente. Solo así podrás acercarte al resultado que buscas.  Si quieres conocer más sobre cómo mejorar tu escritura para hacer textos que impulsen a tu marca, visita el blog de SpicyMinds y las campañas de publicidad que hemos realizado, o contáctanos directamente.


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