El periódico se quedó atrás, ¿Cómo anunciar tus servicios?
La forma en que los consumidores buscan información de lo que necesitan ha evolucionado, el periódico y la sección amarilla ya no son los medios más frecuentados, el 39% de los compradores investiga en línea antes de hacer una compra y desde que los usuarios tienen el móvil en la mano, se ha vuelto su principal herramienta de búsqueda de información, por esto para las empresas es imprescindible estar presentes donde sus usuarios los buscan, que logren enganchar y enamorar a los prospectos para convertirlos en clientes.
¿Por dónde iniciar?
Es muy importante tener claro el objetivo de lo que quieres lograr, si lo que quieres es vender, ¿cuál es tu capacidad operativa? ¿quiénes son tus compradores potenciales? ¿En dónde se ubican? definir a detalle quienes son las personas a las que les estamos ofreciendo los servicios.
¿Qué medios usar?
Invertir en publicidad digital es una gran oportunidad, ya que ayudan a crecer los negocios, conectándolos con sus clientes potenciales.
Las dos mejores plataformas para inversión en Publicidad son Google y Facebook
Cuenta con diferentes plataformas para crear publicidad, es una red muy efectiva y cuenta con una mejor interfaz para control de resultados
- Publicidad no solo en el buscador sino también en otros sitios web
- Diferentes formatos de anuncios (Textos, banners, video y dependiendo el objetivo de tu empresa, se selecciona la red que mejor pueda funcionar)
- Cuenta con una variedad de herramientas asociadas que permiten tener mayor información sobre el número de búsquedas y ofrece recomendaciones para mejorar el desempeño web de la marca.
Debido al gran número de usuarios y la información que se tiene de cada uno permite crear campañas de alto alcance y con mayor posibilidad de segmentación
- La posibilidad de ver la actividad de amigos incrementa las posibilidades de click
- La puja es más baja de la de AdWords
- Segmentación por interés
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad digital?
Segmentación: Se identifican las personas con potencial de compra y a las que vale la pena mostrarles los anuncios más relevantes de tu marca y te permite tener mayor certeza de que las personas que te están viendo son a las que quieres llegar.
Medición de resultados: Puedes revisar los resultados en tiempo real, hacer pruebas para identificar que te funciona mejor y si hay algo que no esté dando resultados, puedes modificarlo de manera inmediata.
Costo: Es más barato que los medios tradicionales, sólo pagas por las personas que dan clic en tu anuncio.
En el periódico, te podía ver mucha gente pero no tenías un número real de las personas que fueron impactadas por tu anuncio, te recomendamos ser parte de esta evolución para posicionar a tu negocio y atraer clientes potenciales mejor calificados que te ayuden a incrementar tus ventas.
Escrito por: Tereza Mayer