Si tu marca está pensando en invertir publicidad pero aún no sabe qué medios elegir, te compartimos algunas diferencias entre los medios digitales y tradicionales para que puedas tomar la mejor decisión.
Comenzaremos con algunas estadísticas:
Característica | Digital | Tradicional |
Inversión | Ajustable al presupuesto | Inversión alta requerida |
Tipo de comunicación | Bidireccional | Una vía |
Tipo de contenido | Creado por la marca y los usuarios | Creado por la marca |
Alcance | Segmentado a las personas a las que se quiere llegar | Masivo |
Adaptabilidad | Se pueden realizar ajustes en tiempos cortos | Una vez lanzada la campaña, se requiere una inversión considerable de recursos para cambios |
Personajes | Reales/Influencers | Actores |
Medición | Medición y análisis exactos | Parámetros aproximados |
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Las marcas ahora disponen de un mayor número de opciones para publicitarse adaptables a sus presupuestos, y no se trata de decir que los medios tradicionales van a desaparecer. Prueba de esto es que Google una de las empresas más digitales que existe a nivel mundial comenzó a hacerse publicidad en medios out of home. Sin embargo, es importante para las marcas ofrecer experiencias multicanales, conectar con el público objetivo y tener un retorno de inversión.
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Escribió: Tereza Mayer