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¿Invertir en medios tradicionales o digitales?

Si tu marca está pensando en invertir publicidad pero aún no sabe qué medios elegir, te compartimos algunas diferencias entre los medios digitales y tradicionales para que puedas tomar la mejor decisión.

Comenzaremos con algunas estadísticas:

  • De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México de la Asociación de Internet, el tiempo promedio que los usuarios utilizan en medios es el siguiente:Internet: 8 horas 12 Minutos TV: 3 horas Radio: 1 hora 45 minutos
  • Según el ranking de medios nativos digitales, Google y Facebook tienen más tráfico que 14 grupos de noticias en México, ya que se registraron en agosto una suma de visitantes únicos multiplataforma de 121.8 millones de visitantes únicos; mientras que El Universal, Uno TV, SDP Noticias / El Deforma, Debate, La Verdad, Milenio, Noticieros Televisa, 20 Minutos, la Organización Editorial Mexicana (OEM), Publimetro, BBC, Excélsior, El Financiero / Nación 321 y El País juntos sumaron 118.7 millones de visitantes únicos.
  • El Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México de IAB y PwC, nos dice que los formatos digitales continúan creciendo a doble dígito, superando los $25 mil millones de pesos.

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre los medios digitales y los medios tradicionales?

 
Característica Digital Tradicional
Inversión Ajustable al presupuesto Inversión alta requerida
Tipo de comunicación Bidireccional Una vía
Tipo de contenido Creado por la marca y los usuarios Creado por la marca
Alcance Segmentado a las personas a las que se quiere llegar Masivo
Adaptabilidad Se pueden realizar ajustes en tiempos cortos Una vez lanzada la campaña, se requiere una inversión considerable de recursos para cambios
Personajes Reales/Influencers Actores
Medición Medición y análisis exactos Parámetros aproximados

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Las marcas ahora disponen de un mayor número de opciones para publicitarse adaptables a sus presupuestos, y no se trata de decir que los medios tradicionales van a desaparecer. Prueba de esto es que Google una de las empresas más digitales que existe a nivel mundial comenzó a hacerse publicidad en medios out of home. Sin embargo, es importante para las marcas ofrecer experiencias multicanales, conectar con el público objetivo y tener un retorno de inversión.

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Escribió: Tereza Mayer


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