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¿Por qué es importante el Marketing Digital para restaurantes?

Son las siete de la noche y se te antoja una hamburguesa. Estás saliendo de una junta en una parte de la ciudad que no conoces tan bien y ya no quieres esperar en el tráfico por más de una hora antes de comer. Sacas tu teléfono, y googleas “hamburguesería en el barrio x”. Un par de opciones aparecen en la pantalla, y empiezas a leer opiniones de usuarios. Te das cuenta que puedes caminar 5 minutos hasta la hamburguesería más cercana, que tiene una evaluación positiva y fotos increíbles de platillos en Instagram. Encontrar tu nueva hamburguesería favorita no ha sido pura suerte. Para que esto fuera posible, dieron de alta el establecimiento en Google My Business y Facebook. Crearon un perfil en Tripadvisor, desarrollaron una estrategia de contenidos para redes sociales, e invirtieron en publicidad en Google para aparecer en la primera página de resultados de búsqueda.  Además, se optimizó la página web para dispositivos móviles para que pudieras verla bien desde tu teléfono. En otras palabras, toda una estrategia digital fue creada e implementada por el restaurante para que llegaras a encontrar a este establecimiento en lugar de su competencia. Si es así como eliges dónde comer, ¿por qué sería diferente con los futuros comensales de tu restaurante? Atraer y fidelizar comensales son de los retos más grandes que enfrenta la industria restaurantera, y el marketing digital es un aliado importante en este proceso. En los siguientes párrafos, te explicamos cómo y porqué hacerlo.

Sitio web optimizado y responsivo

Tener una página web que se vea bien en cualquier dispositivo y cargue lo más rápido posible ya no es opcional. Así que una de las prioridades que tienes que tener al iniciar una estrategia digital es garantizar la responsividad y optimización de tu sitio, además de  implementar buenas prácticas de SEO (Search Engine Optimization) para que lo encuentren más fácilmente en motores de búsqueda. Ojo: Si no lo haces, seguramente no vas a aparecer en las primeras páginas de resultados de Google. Ignora a este consejo y harás la vida de tu competencia fácil…

Presencia en redes sociales

Tener cuentas en las redes sociales de moda no es suficiente. Debes producir contenido de calidad y específico para las plataformas que más te convienen. Recuerda que la actividad en redes sociales ayuda en el reconocimiento de marca, y es parte fundamental de la relación e interacción con los clientes. Además, con la implementación de un chatbot se puede posibilitar la realización de reservas a través de Facebook, automatizando el proceso y mejorando la experiencia del consumidor - que ya no tiene que cambiar de plataforma o agarrar el teléfono para completar esta acción.

Marketing de Contenidos

Tener un blog para tu restaurante te ayuda a involucrar y fidelizar tus clientes, además de conseguir nuevos. Puedes ir mucho más allá de publicar listas de ingredientes y cómo prepararlos. En este artículo te presentamos una selección de tendencias que, si las implementas, pueden traer excelentes resultados para tu estrategia de contenido.

Publicidad Geolocalizada

Este tipo de publicidad va dirigido a atraer la atención de determinadas personas en función de su ubicación. Aunque sea una estrategia más relevante para los restaurantes pequeños, no importa el tamaño de tu establecimiento, seguramente una una parte considerable de tu clientela fiel vive o trabaja en las cercanías. Y no se trata de descartar personas de otras regiones de la ciudad, pero sí de priorizar el público con mayor probabilidad de convertirse en embajadores de tu marca.

Apoyo de profesionales

Uno de los peores errores que cometen los restaurantes (y empresas en general) a dar sus primeros pasos hacia el mundo digital es lo de no hacerlo de manera profesional. Al insistir en dejar que tu sobrino maneje tus redes sociales o que tu primo cree tu página en wix (porque asistió a un tutorial en Youtube)  asumes el riesgo de bloquear el crecimiento de tu propio negocio. Si quieres tener resultados reales con el Marketing Digital debes estar abierto a contar con el apoyo de profesionales, ya sea para tomar cursos, asesorías especializadas o contratar agencias digitales. En este artículo, te ayudamos a decidir qué es lo que más te conviene. En SpicyMinds, nos especializamos en la industria restaurantera y tenemos un equipo de expertos certificados con conocimiento internacional listos para encontrar el ingrediente perfecto que detone el éxito de tu negocio. ¡Contáctanos y solicita más información! Escrito por: Letícia Gonçalves

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