Existen algunos mitos sobre el email marketing, que no sirve, que es spam, que es cosa del pasado, pero los siguientes datos nos demuestran lo contrario:
- 3 billones de cuentas envían más de 196 billones de correos diariamente
- 91% de los usuarios revisan su mail a diario
- Las cuentas de email son propias
- 77% de las personas prefiere el correo como canal de comunicación
Fuente: Hubspot
El envío de newsletters es una buena práctica para mantener comunicación con tus clientes o prospectos, te ayuda a enviar actualizaciones de tu negocio, noticias, casos de éxito, promociones, descuentos, etc. Es por esto que para que logres el impacto esperado, te damos las 4 claves de un envío exitoso:
Define un objetivo del envío:
El tenerlo claro te ayudará a enviar el mejor contenido para cada escenario, piensa si quieres generar prospectos, recolectar retroalimentación de tus lectores, educarlos sobre algún tema o hacer seguimiento con tus prospectos actuales.
Personaliza cuando sea apropiado:
Comprar bases de datos, es una mala opción. La mayoría de las veces es información falsa o bien, a las personas les puede disgustar recibir información de una marca/ empresa que desconoce.
Si tienes un objetivo de personas específico y cuentas con sus correos, te recomendamos hacer un opt-in donde las personas reciben un correo inicial de bienvenida con una breve presentación de lo que recibirán de tu marca y si están interesados, en un clic aprueban para suscribirse.
De tu base existente segmenta, puedes hacerlo por tamaño de empresa, comportamiento de los usuarios (si tienes información previa y has notado que temas les interesan más). Una vez que tienes identificadas a las personas a las que realizarás el envío del newsletter, personaliza, el enviar un mail con su nombre, con contenido que les interese te ayudará a hacerlos sentir más involucrados e interesados, ya que gran parte de los usuarios considerará que lo que está escrito ahí está pensado y especialmente para ellos.
Llamados a la acción:
Incluye llamados a la acción (call-to-action), si lo que quieres es que lean más, den clic, respondan, dilo. No asumas que la gente entiende lo que quieres que hagan, hazlo visible y claro.
- Mide y analiza:
La medición y el análisis deben de estar presentes de manera constante, ya que te permiten hacer las mejoras necesarias y tomar decisiones. Existen algunos indicadores que te ayudan a medir la efectividad de algunos elementos:
- Envíos: De tu lista de contactos, te ayuda a identificar el número de personas a las que llega tu información.
- Aperturas: Con el porcentaje de aperturas puedes revisar la efectividad del título de tu correo. Te recomendamos que éste no exceda los 70 caracteres.
- Clics: Conocer el número de clics te permitirá no solo saber la interacción de tus lectores, sino identificar el tipo de contenido con mayor éxito y repetir la fórmula.
Esperamos que estos tips te sean útiles y comiences con el pie derecho tu estrategia de envíos de newsletters.
¿Quieres más tips? Da click aquí
Conoce más sobre nuestro servicio de Email Marketing