Newsletter: 4 claves para un envío exitoso

Existen algunos mitos sobre el email marketing, que no sirve, que es spam, que es cosa del pasado, pero los siguientes datos nos demuestran lo contrario:

  • 3 billones de cuentas envían más de 196 billones de correos diariamente
  • 91% de los usuarios revisan su mail a diario
  • Las cuentas de email son propias
  • 77% de las personas prefiere el correo como canal de comunicación

Fuente: Hubspot

El envío de newsletters es una buena práctica para mantener comunicación con tus clientes o prospectos, te ayuda a enviar actualizaciones de tu negocio, noticias, casos de éxito, promociones, descuentos, etc. Es por esto que para que logres el impacto esperado, te damos las 4 claves de un envío exitoso:

  1. Define un objetivo del envío:

El tenerlo claro te ayudará a enviar el mejor contenido para cada escenario, piensa si quieres generar prospectos, recolectar retroalimentación de tus lectores, educarlos sobre algún tema o hacer seguimiento con tus prospectos actuales.

  1. Personaliza cuando sea apropiado:

Comprar bases de datos, es una mala opción. La mayoría de las veces es información falsa o bien, a las personas les puede disgustar recibir información de una marca/ empresa que desconoce.

Si tienes un objetivo de personas específico y cuentas con sus correos, te recomendamos hacer un opt-in donde las personas reciben un correo inicial de bienvenida con una breve presentación de lo que recibirán de tu marca y si están interesados, en un clic aprueban para suscribirse.

De tu base existente segmenta, puedes hacerlo por tamaño de empresa, comportamiento de los usuarios (si tienes información previa y has notado que temas les interesan más). Una vez que tienes identificadas a las personas a las que realizarás el envío del newsletter, personaliza, el enviar un mail con su nombre, con contenido que les interese te ayudará a hacerlos sentir más involucrados e interesados, ya que gran parte de los usuarios considerará que lo que está escrito ahí está pensado y especialmente para ellos.

  1. Llamados a la acción:

Incluye llamados a la acción (call-to-action), si lo que quieres es que lean más, den clic, respondan, dilo. No asumas que la gente entiende lo que quieres que hagan, hazlo visible y claro.

  1. Mide y analiza:

La medición y el análisis deben de estar presentes de manera constante, ya que te permiten hacer las mejoras necesarias y tomar decisiones. Existen algunos indicadores que te ayudan a medir la efectividad de algunos elementos:

  • Envíos: De tu lista de contactos, te ayuda a identificar el número de personas a las que llega tu información.
  • Aperturas: Con el porcentaje de aperturas puedes revisar la efectividad del título de tu correo. Te recomendamos que éste no exceda los 70 caracteres.
  • Clics: Conocer el número de clics te permitirá no solo saber la interacción de tus lectores, sino identificar el tipo de contenido con mayor éxito y repetir la fórmula.

Esperamos que estos tips te sean útiles y comiences con el pie derecho tu estrategia de envíos de newsletters.

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