Hace poco nos enteramos de que están haciendo un experimento, con algunas cuentas en Canadá donde Instagram trata de ver que pasa si se ocultaran los likes, ¿menos envidia, menos competitividad, menos presión?
Si éste cambio se produce Instagram, dejaría de ser un tablero de popularidad o impopularidad para convertirse en algo más auténtico y menos perfecto.
Instagram en esta prueba oculta el contador de me gusta, solo se ven nombres de algunas personas que dieron like a la publicación.
Instagram e influencers
Esta noticia provocó gran revuelo, pues por ejemplo los influencers miden su éxito y caché por sus likes, aún así Instagram no confirma que esto lo vayan a configurar, simplemente es una exploración para ver si ayudaría a reducir la presión en la plataforma y aun así usarian la cantidad de likes para organizar el algoritmo de clasificación.
¿Que otros cambios nos esperan?
En el F8 Mosseri han comentado nuevas pruebas para que instagram sea una aplicación menos tóxica tratando la intimidación. Éstas son algunas de las novedades:
- Una función de “empujar”, donde avisaran a los usuarios si fuesen a decir algo hiriente.
- “Modo ausente” ayudará a los usuarios a tener un descanso, sin notificaciones, en momentos de estrés para usuarios.
- “Gestionar interacciones” permitirá a los usuarios a controlar las interacciones de ciertas personas sin necesidad de bloquearles. Quizás no quieres que alguien te siga mandando mensajes directos o que pueda comentar tus fotos pero si quieres que seáis amigos.
Todo ésto está pensado para mejorar el bienestar digital de las personas lejos de la envidia.
Tema relacionado: Tendencias de Marketing Digital para 2019