Es un comportamiento común de los consumidores contactar empresas a través del Messenger de Facebook para resolver dudas, realizar quejas o sugerencias de productos o servicios.
La novedad que los anuncios de Facebook prometen es dar a los clientes potenciales también la opción de contactar a los anunciantes por WhatsApp. La idea es facilitar la comunicación y tornarla cada vez más directa e instantánea.
Este recurso está en fase de prueba y por esta razón está disponible para un número limitado de usuarios. Puedes comprobar si tu empresa ya tiene acceso accediendo a tu “Power Editor” de Facebook ADs y verificando si aparece la opción de crear campañas con objetivo de Mensajes. En este caso, podrás elegir entre Messenger de Facebook y Whatsapp.
Esto es parte del objetivo de monetizar la aplicación, que hace poco lanzó una versión para empresas. Puedes leer más sobre esto aquí: CUENTAS VERIFICADAS Y BOTS: DESCUBRE LAS NOVEDADES DE WHATSAPP PARA EMPRESAS
Contactar clientes potenciales por WhatsApp es siempre un tema complicado, ya que es hecho generalmente de manera informal y es una práctica que divide opiniones. Pero con estos nuevos recursos es cada vez más fácil utilizar esta plataforma para generar ventas de una manera más automatizada y profesional. Y tú, ¿qué opinas sobre estos cambios? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Escribió: Letícia Gonçalves