Nuevas tendencias en RRSS para 2025

Nuevas tendencias en RRSS para 2025

Se termina un año más, y con ello llega el momento de prepararnos para los cambios y tendencias que marcarán los contenidos y el manejo de redes sociales en 2025. Así, podremos anticiparnos y estar listos para lo que necesitaremos implementar en nuestras estrategias digitales.

Como sabemos, los cambios en las redes sociales son repentinos y constantes, por lo que es fundamental conocer las principales tendencias. Por eso, en este artículo te hablaremos de las tendencias clave a las que deberás prestar atención en el próximo año:

Gráfico demostrando la tendencia de videos cortos.
  • Videos cortos y significativos

Gracias a la enorme influencia que tiene TikTok en las nuevas audiencias, los videos cortos seguirán teniendo un gran impacto en la comunicación. Sin embargo, es importante recordar que no se trata solo de crear videos cortos por hacerlos, sino de cuidar la calidad del mensaje y el impacto de la historia que se desea comunicar.

  • Micro influencer marketing

Nos referimos a influencers con entre 5 mil y 20 mil seguidores que suelen especializarse en un segmento específico. Es fundamental identificarlos y construir con ellos una relación duradera que facilite la implementación de nuestras campañas.

  • UGC seguirá en tendencia

El contenido generado por los usuarios sigue siendo una de las principales formas de conectar y generar confianza con las audiencias. Estos contenidos, que reflejan experiencias más reales y cercanas, resultan especialmente atractivos. Puedes ofrecer recompensas y premios, para incentivar a los usuarios a crear y compartir contenido sobre tu marca. 

Tendencia de la IA continúa en 2025
  • La IA ya es una realidad

Este año se ha visto un aumento en el uso de la inteligencia artificial para la creación de contenido, y el próximo año su uso correcto será clave para potenciar aún más tus estrategias. Con la IA, puedes identificar los mejores horarios para publicar, encontrar palabras clave y hashtags efectivos, y así aumentar tu alcance.

  • TikTok como base de todo

TikTok se ha convertido en la red social donde nacen la mayoría de las tendencias. Las audiencias más jóvenes prefieren realizar sus búsquedas en esta plataforma, incluso por encima de Google, y con el lanzamiento de TikTok Shop, el uso de esta herramienta será aún más crucial para compartir tus mensajes con tu audiencia.

  • LinkedIn va a la alza 

La plataforma está experimentando un cambio en su contenido, pasando de enfocarse únicamente en el networking a convertirse en una red más dinámica en el ámbito social. LinkedIn está aprovechando cada vez más la pérdida de relevancia de X (antes Twitter) y captando esas interacciones.

Con esta información, podrás seguir las tendencias más relevantes y aplicarlas de forma más efectiva en tus estrategias de comunicación en redes sociales para el 2025.

Por Hector Briceño

Community Manager en SpicyMinds

Facebook
Twitter
LinkedIn
Contactanos para más información

Contacto

Let us tell your
story with data.

¿Cómo podemos
ayudarte?