Actualmente se habla mucho de las penalizaciones de Google, pero ¿qué es esto y cómo evitarlo?
Las penalizaciones de Google son “castigos” que ponen hacia tu empresa o tu marca en caso de que te encuentren realizando algún acto truculento que atente contra sus políticas y no importa si eres una empresa pequeña, mediana o grande, si te descubren te penalizan.
Algunos ejemplos del tipo de sanción pueden ser desde quitar tu página de la primera hoja, quitar tu página por un tiempo del buscador o indefinidamente y seguramente no quieres que eso te pase, por eso te decimos cómo mejorar para evitarlo
¿Cómo evitar que Google te penalice?
- Ten una página que explique a qué se dedica tu empresa, cuánto llevas en ese sector y el valor agregado para tus clientes
- Crea un espacio donde la gente pueda conocerte más y saber quien eres
- Incluye tus redes sociales y no olvides incluir Google + tanto para que te sigan como para que compartan tu contenido para llegar a más personas y te puedas posicionar mejor
- Incluye las opiniones de tus usuarios, Google valora el reconocimiento de los usuarios hacia tu marca, así que no dudes incluirla
- Asegúrate que todos los links que incluyes direccionan correctamente, no dejes links rotos en tu página
- Ten una página optimizada para móviles, esto es básico para ofrecer una buena experiencia a los que navegan tu página
- No exageres en tus palabras clave, demasiado puede generar resultados contraproducentes
- Genera contenido de calidad
- No tengas publicidad en exceso y cuida que tus anuncios estén alineados a las políticas de anunciantes
Te recomendamos seguir estos consejos para que tu posicionamiento no se vea afectado, además de esta manera puedes mejorar la experiencia de tus usuarios y tener mejores resultados