Contactanos para más información
Imagen: Descubre lo nuevo de Google Analytics 4

Descubre lo nuevo de Google Analytics 4

Google Analytics 4, también conocido como GA4, es la última versión de la herramienta  de análisis web de Google. Fue lanzado en octubre de 2020 y a partir del pasado 1 de julio, sustituyó de forma definitiva a Universal Analytics

Esta nueva versión introduce nuevas herramientas y funcionalidades que han llegado para revolucionar el análisis del comportamiento de los usuarios y por ende, la industria del marketing digital. 

Estas son algunas novedades de GA4:

  • Modelo de medición centrado en eventos: Google Analytics 4, se basa en un modelo de medición centrado en los eventos (pueden ser cualquier interacción o actividad relevante, como clics en botones, reproducciones de video o descargas de archivos). Es decir, GA4 se centra en el seguimiento y análisis de las acciones de los usuarios en un sitio web o aplicación, esto permite recopilar datos con más precisión y realizar un análisis más detallado de la forma en que los usuarios interactúan con un sitio o aplicación.
  • Integración de datos de aplicaciones móviles: está diseñado para ser compatible con el seguimiento de aplicaciones móviles de manera nativa, lo que facilita la obtención de información sobre cómo los usuarios interactúan con una aplicación móvil específica. 
  • Enfoque en el análisis predictivo: incluye características de análisis predictivo que utilizan el aprendizaje automático para proporcionar información valiosa sobre el comportamiento futuro de los usuarios. Esto permite identificar tendencias y patrones, así como tomar decisiones informadas sobre las estrategias de marketing y optimización del sitio.
  • Mayor enfoque en la privacidad: pues ha sido diseñado teniendo en cuenta las preocupaciones actuales sobre la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Incluye características como el cifrado automático de datos y una mayor transparencia en el seguimiento y la recopilación de datos. Su modelo de medición protege y sus técnicas de aprendizaje permiten identificar patrones de comportamiento sin necesidad de analizar sesiones individuales.
  • Informes mejorados y más intuitivos: ofrece una interfaz de usuario renovada y mejorada que facilita la visualización de los datos y la generación de informes. Incluye paneles personalizables, informes predefinidos y una navegación más intuitiva para acceder con mayor facilidad a la información que resulte más relevante.

Google Analytics 4 es una herramienta poderosa para comprender y optimizar el comportamiento de los usuarios, esto resulta fundamental para el éxito de cualquier negocio en línea. ¡No pierdas la oportunidad de aprovechar todas las ventajas que GA4 ofrece!

Por: Michelle Zepeda, Media Buyer en SpicyMinds


CONTÁCTANOS