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La gente no entiende que hace mi empresa, ¿cómo resolverlo?

Si estás leyendo este artículo probablemente tienes uno de los siguientes problemas:

  1. Tus clientes no entienden exactamente la importancia de tu producto o servicio
  2. Tienes un catálogo variado y la gente se confunde
  3. Estás lanzando algo muy innovador en el mercado y tu público objetivo no tiene idea de que se trata

Independiente de cual opción es la más cercana a lo que enfrentas, la verdad es que te urge una solución para comunicar mejor lo que hace tu empresa y así incrementar tus ventas. Para ayudarte en este proceso, listamos 3 cosas que puedes hacer para cambiar esta situación:

1) Empieza con el “porqué”

¿Ya escuchaste sobre el “Golden Circle” o “Círculo Dorado”? El concepto, popularizado por Simon Sinek en un video del evento TEDxPuget Sound trata de aclarar la manera ideal de vender o simplemente comunicar una marca. Según el autor, para conectar con sus audiencias las empresas deben transmitir una misión que inspire, respondiendo a la pregunta: “¿por qué comprarlo?

La idea es poner al centro del mensaje la razón de existir de tu producto o servicio. Así que, si tu público objetivo no entiende al 100% lo que haces, puedes empezar diciéndoles porque necesitan lo que estás ofreciendo.

Ejemplo: aunque un emprendedor no comprenda totalmente que hace una agencia de Marketing Digital, seguramente le va llamar la atención un anuncio que le diga que puede aumentar sus ventas a través de estrategias en línea.

2) Invierte en Inbound Marketing

De acuerdo con Hubspot, una persona puede llegar a estar expuesta a más de 2 mil impactos publicitarios durante un día, lo que se refleja en el dato de que 86% de las personas a nivel mundial valoran más el Inbound Marketing que los comerciales tradicionales. Pero, ¿en qué consiste esto? El Inbound Marketing va contra todo lo que es Marketing Intrusivo y da lugar al Marketing de Atracción.

El objetivo es unirse a la conversación de posibles clientes, contestarles dudas frecuentes a través de contenido de valor y educarlos sobre los beneficios de tu producto o servicio sin que necesariamente les estés vendiendo directamente. El Inbound Marketing está enfocado en generar confianza de los clientes hacia tu marca, y construir autoridad en tu área.

En tu caso en específico, una ventaja muy grande de incluir una estrategia de Inbound Marketing es que la gente puede llegar a conocer tu marca al buscar por soluciones para sus problemas. Esto significa que ya desde el inicio los clientes potenciales van a estar conscientes de como puedes ayudarles, evitando confusión.

3) Entrena tu equipo

Si tus propios colaboradores no saben vender tu producto o servicio, se convierte en un reto todavía más grande que el mensaje sea claro externamente. Y cuando les digo que entrenen a su equipo, no me refiero nada más a los vendedores. Es fundamental que todas las áreas conozcan los beneficios de todo lo que se ofrece en tu portafolio, y que sean capaces de vender también a sus amigos, conocidos y familiares. Los empleados son una vitrina de la empresa, por esto es tan importante preocuparse por la claridad de la comunicación de tu marca de manera interna y externa.

 

Conclusión

Existen estrategias de corto, mediano y largo plazo que puedes (¡debes!) implementar para que llegue a tu público objetivo un mensaje claro y efectivo. Lo que puedes hacer es revisar el contenido que utilizas en tu página web y redes sociales para vender tus productos o servicios, dando énfasis al ¿por qué alguien debería comprarte?. Entrenar a tu equipo también es algo que puedes empezar ya, y que a mediano plazo puede presentar beneficios. La estrategia de Inbound Marketing, por otro lado, es de más largo plazo y por eso es urgente que tomes los primeros pasos. Seguramente tu competencia lo está haciendo, y en SpicyMinds te podemos apoyar.

Escrito por: Letícia Gonçalves


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