Retailers y Social Media

Todos sabemos que el último trimestre del año es muy demandando para los retailers. El último Índice de Sprout Social muestra cómo los consumidores interactúan con los retailers durante el período de las fiestas y cómo las marcas están respondiendo.
La comunicación social juega un papel importante en las campañas navideñas. Sin embargo, la mayoría de los retailers no están escuchando con atención lo que sus consumidores quieren. Cuando hablamos de redes sociales, el 83% está ignorando las preguntas de sus clientes, mientras que el resto les hace esperar a sus clientes 12 horas para obtener una respuesta. Cuando se contactan con los perfiles sociales de las marcas, el 42% de los consumidores espera recibir una respuesta dentro de los 60 minutos.
Vale la pena destacar que, de acuerdo a un estudio hecho por Rosetta Consulting, las personas están 7 veces más dispuestas a responder a las promociones y campañas después de que la marca haya interactuado de forma significativa con ellos.
Para estas fiestas, Sprout Social le recomienda a los retailers:
  •  Direccionar más recursos a la gestión de las redes sociales, de la misma forma que se aumentan los empleados en las tiendas
  •  Entender la importancia de las promociones, pero recordar que tendrán más impacto si de hecho se interactúa con el cliente antes
  • Para esta temporada tan importante de Navidad y Año Nuevo, el demorar el tiempo de respuesta a los consumidores es inaceptable
  • No es suficiente responder las solicitudes de tus consumidores, tienes que unirte a las conversaciones que suceden sobre tu marca
  • No importa si es época de fiestas o no, es importante monitorear lo que la gente dice de tu marca, tus productos y tu industria; se puede tener un monitoreo adecuado con las herramientas y estrategias correctas
  • Tu empresa debe de ser capaz de mejorar los tiempo de respuesta y entender el medio por el cual la gente busca conectar contigo

Fuente: Sprout Social

http://sproutsocial.com/insights/data/the-sprout-social-index-q4-2015/

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Escrito por: Tereza Mayer

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