El uso de estrategias de marketing digital en las PyMES no es una moda, está basado en el cambio que las redes sociales dieron en la forma de comunicarnos, informarnos y tomar decisiones.
Lo principal es entender que Marketing Digital como un todo; marketing digital va más allá de redes sociales. Es un conjunto de herramientas que a través de una estrategia paralela pueden generar presencia, posicionamiento en internet, ventas y alcanzar los objetivos específicos del negocio.
Nuestra recomendación para contar con una estrategia integral es:
- Cuenta con una página web: La página web puede ser la primera impresión de los clientes y puede ser reflejo de la empresa. Cuida tu página web, dale la importancia que se merece y recuerda que no hay segundas oportunidades para causar una buena primera impresión.
- Ten un blog:Este puede ir dentro de la página web y te puede ayudar a resolver las principales dudas de tus clientes, además puede servir como material de consulta y tus clientes pueden verte como consultor y puedes generar contenido de novedad que es relevante entre tu mercado meta.
- Utiliza Redes Sociales: Facebook y Twitter no son las únicas redes sociales, existen cientos de redes sociales pero es muy importante identificar tu negocio, los objetivos y tu mercado para poder alinearlo al uso de las redes sociales que te puedan brindar mayor alcance y mejores resultados.
- Mide tus resultados: Algunas de las ventajas que ofrece el marketing digital es que puedes tener mayor control y medición sobre las estrategias que utilizas. Puedes medir el impacto y hacer correcciones necesarias.
Por otro lado, no hay que olvidar la estrategia offline. Es importante que las estrategias estén enfocadas al mismo objetivo y tanto la estrategia offline y online sean congruentes entre sí.
Nosotros podemos ayudarte a crear una estrategia 360 que te ayude a cumplir tus objetivos
Escrito por: Tereza Mayer