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¿Por qué usar email marketing para un evento?

Si estás planeando un evento y te preguntas si incluir email marketing en tu estrategia es buena idea, la respuesta es sí.

El email marketing es una herramienta sumamente efectiva, ya que te ayuda a llegar mediante correo electrónico, como su nombre lo indica, a cientos de personas, además de ayudarnos a dar una noticia de manera rápida y efectiva a nuestra lista de contactos ya sea sobre un producto, marca, eventos e incrementar la fidelidad y hacer crecer las ventas.

En esta ocasión, nos enfocaremos únicamente en el email marketing para un evento y te contaremos acerca de los beneficios de incluirlo en tu estrategia para lograr un mayor impacto.

  • El mailing es la forma más sencilla, rápida y eficaz de llegar a tus contactos.
  • El email marketing es accesible, ya que los correos electrónicos se pueden leer en cualquier dispositivo; según estudios de Google, el 51% de todos los correos electrónicos enviados se abren desde los dispositivos móviles.
  • Un evento no se planea de la noche a la mañana, por lo que en los meses previos a este, es necesario que comiences a generar una base de datos con la información necesaria para posteriormente enviar la invitación a tu evento a las personas que realmente desean asistir.
  • Es posible generar listas que nos ayuden a identificar con mayor rapidez a qué usuarios será enviado el newsletter, es decir, de donde y de cuándo es ese contacto.
  • Los correos que envías pueden segmentarse según datos demográficos, intereses, etc. para asegurarse de llegar a la gente indicada.
  • Según Forrester Research, el 80% del tiempo online se dedica a revisar el correo electrónico.
  • Este es personal, por lo que tu usuario se sentirá atendido. Según Venture Beat, más del 77% de los consumidores prefieren que su email se encuentre personalizado.
  • Esta será la nueva invitación digital. Podrás incluir todos los detalles de tu evento como día, hora, lugar, código de vestimenta, detalles sobre su participación en el evento, introducción a algunos de los presentadores y razones por las que debería asistir al evento la persona que recibe el correo.
  • La información se personaliza, no es como un correo común, aquí puedes insertar imágenes, videos, links y otros datos importantes dentro de un formato que se adapta a cada dispositivo.
  • El video será tu mejor aliado en la estrategia de email marketing para eventos de acuerdo con Hubspot ya que estos pueden incrementar la intención de compra-asistencia en un 97%.
  • No es necesario invertirle mucho tiempo, por lo que tiene uno de los retornos de inversión más altos de entre las herramientas digitales. Según Econsultancy y Adestra, 73% de los profesionales del marketing digital catalogan al correo electrónico como “excelente” o “bueno” cuando es en referencia a generación de retorno de inversión.
  • El estudio anterior también revela que las empresas encuestadas invirtieron al 20% de sus presupuestos de marketing en mailing.
  • Es fácil medir los resultados, saber cuántas personas lo leyeron, cuántos no lo abrieron, cuántas se dieron de baja. Así podrás pedir confirmación de asistencia y tendrás un número aproximado de asistentes e interesados.
  • Días antes, puedes enviar nuevamente email a todos las listas de contactos para recordarles sobre el evento y posterior a esta, un correo de agradecimiento por haber asistido.

Sin duda este es uno de los mejores canales para promocionar tu evento, lo que lo volverá realmente un éxito. Si estás corto de tiempo, pero estás completamente convencido de que necesitas al email marketing en la estrategia previa a tu evento, contrata a un profesional del marketing digital que planee, desarrolle, implemente y de buenos resultados para tu campaña.

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