8 Tendencias de Marketing Digital en 2016

Un año nuevo está iniciando y con él muchas expectativas sobre las nuevas tendencias. En cuanto al mundo del Marketing Digital, sin duda 2015, marcó la pauta de muchas de las estrategias, así que veamos cuáles son las tendencias de Marketing Digital que se esperan para este 2016

1. Integración entre estrategia online y offline

Si bien, en 2015 se comenzó a concientizar sobre la relevancia de alinear las estrategias online y offline, este año hay mayor entendimiento de los beneficios y el retorno de inversión para las empresas y marcas.

Todas las empresas deben destinar un porcentaje de su presupuesto para estrategias de Marketing Digital y cuidar que las estrategias estén integradas, que tanto la experiencia de marca, del consumidor y de los usuarios sean una misma y sean de calidad.

2. Interacción con usuarios y consumidores

Las innovación de las marcas vendrá de una escucha activa de lo que buscan sus consumidores, ya no será un canal solo de interacción y quejas.

Las marcas buscarán que los consumidores les ayuden a crecer y desarrollar sus nuevos productos y continuarán desarrollando plataformas que permitan seguirlos en tiempo real, los usuarios ya no quieren esperar por respuestas, buscan una interacción constante sin importar día y la hora

Importará más la calidad de involucramiento y participación que el número total de seguidores y el valor agregado será la manera en que las marcas personalicen su trato con los consumidores.

3. Marketing Digital como profesión

A nivel internacional hay una brecha entre la oferta y demanda de profesionistas de Marketing Digital, son muy pocas las instituciones que ofrecen un plan educativo, por lo tanto son pocos los jóvenes que pueden desempeñarse en el ramo, mientras que en el mundo laboral cada vez es más grande la necesidad de las empresas por contar con expertos en el ramo.

4. Contenido

El contenido seguirá siendo el rey. Los usuarios siguen en búsqueda de contenido de calidad y las empresas deben de generarlo y posicionarse como fuente de conocimiento

5. Móvil primero]

Evolución del Primero móvil a Móvil siempre y en todo momento. La idea de optimizar los sitios web para dispositivos móviles ya no es opcional, en este 2016 es una obligación que los sitios estén optimizados ya que sin duda el incremento del uso de dispositivos móviles continuará en aumento

6. E-Commerce

Se busca que haya una evolución en cuanto a la experiencia de compra que se ofrece a los usuarios, la idea es que pueda ser tan fácil que con tan solo con un click pueda comprarse.

7. Video e imágenes

2015 marcó tendencia en cuanto al uso de video, en 2016 se mantendrá e incluso aumentará. Las personas encuentran más atractiva la información cuando es visualmente agradable, esto ayudará a incrementar el SEO

8. Internet de las cosas

Las marcas siguen trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan evolucionar la relación entre objetos y personas. Durante 2015 fueron muchos los artículos como los wearables que marcaron tendencia y en 2016 se espera que siga en aumento

Sabemos que es importante estar preparados para estas tendencias y sacar provecho en el resultado, es importante una planeación cuidadosa, evaluación y ajustes necesarios.

Es importante mirar atrás revisar cuales fueron los aciertos, áreas de oportunidad y aprendizajes que dejo 2015  para hacer las implementaciones necesarias y lograr el éxito en 2016.

Escrito por: Tereza Mayer

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