Marketing Digital para el Sector Educativo

Por muchos años el Marketing Tradicional ha sido un aliado importante para las empresas del sector educativo. Inversión en flyers, espectaculares, anuncios en televisión y radio han ayudado a dar a conocer las instituciones. Pero, ¿cuáles son los factores que realmente afectan una decisión tan importante como la de elegir una escuela para los hijos? ¿O la universidad de los sueños? ¿El curso ideal de inglés para impulsar la carrera?

Más que atraer a clientes potenciales, las instituciones de educación deben estar enfocadas a conectarse con su público objetivo y ayudarles a sentirse seguros de la elección que hagan para su futuro (¡o el de sus peques!). Es por esta razón que el Marketing Digital se hace cada vez más importante en este sector.

En los siguientes párrafos, te vamos a dar algunos tips para captar alumnos a través de estrategias digitales. ¿Listos?

1) Genera Tráfico – ¡y confianza!

Tener un blog actualizado con notas que puedan educar a tus potenciales alumnos a respecto de determinados temas, o que respondan a dudas comunes que tengan, es fundamental para atraer tráfico a tu sitio.

Si eres de una institución de preparación para ingreso a la universidad, por ejemplo, podrías escribir sobre consejos sobre qué comer o no antes de un examen, o sobre la revolución francesa. Esto va a hacer que tu página se convierta en una fuente de información para tu público objetivo, y genere confianza.

Para crear el temario, ten en mente las necesidades de tus clientes potenciales.

2) Genera Leads – ¡y conectate con ellos!

Para llegar a tener una base de contactos de personas interesadas en tu servicio, lo primero que debes hacer es darles oportunidad de demostrar éste interés. En otras palabras, debes tener formularios en tu página web y/o blog, en donde tus visitantes puedan solicitar más información.

Otra estrategia para captar leads o clientes potenciales es crear páginas de aterrizaje en donde solicites datos personales de tus visitantes (nombre, correo electrónico, número telefónico) a cambio de ofrecerles un contenido de valor. Este contenido puede ser un whitepaper especializado que conteste a alguna duda común de tus clientes potenciales, por ejemplo.

Una vez el visitante deje sus datos, ¡no lo pierdas de vista! Mantener contacto con el usuario e involucrarlo con tu marca es esencial para que puedas llegar a convertirlo en cliente.

3) Convierte tus Leads en Alumnos – ¡y en promotores!

Un seguimiento adecuado es el primer paso para cerrar oportunidades en ventas.  En esta nota te damos algunos consejos para lograrlo. ¡Dale un vistazo!

Y luego de ya haber conquistado tus nuevos alumnos, no hay que dejarlos de lado. Crea espacios para que puedan opinar y sugerir mejoras. Aprovecha las historias de éxito e incentiva a que las compartan con el mundo a través de los canales digitales.

Conclusión

Como ya te diste cuenta, el Marketing Digital puede marcar la diferencia en tu estrategia de captación de alumnos. De acuerdo al estudio “EduTrends”, realizado en 2016 por Rock Content, el 81% de las Instituciones Educativas invierten en marketing digital, siendo que 41,7% de estos reserva alrededor de 10% de su presupuesto para ello. Si todavía no has empezado, ¡ponte las pilas! Agenda una cita con un asesor de SpicyMinds y solicita una propuesta personalizada.

Escrito por: Letícia Gonçalves

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