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Acciones MKT digital a implementar para reducir impacto del COVID-19

La situación sanitaria y económica que se vive actualmente a causa del nuevo coronavirus, es una que ha impactado en la operación de muchas empresas a nivel global, sin embargo, esta crisis puede representar una oportunidad única para generar soluciones innovadoras a través del marketing digital que permitan la estabilidad e incluso el crecimiento de tu marca o empresa. Vivimos una época atípica sin precedentes, y aunque el panorama muchas veces es volátil, hay acciones que se pueden implementar para aminorar el impacto en la economía sin importar cómo progrese la situación.  Contenido de valor y responsabilidad social Mostrar solidaridad y empatía hacia el consumidor ayudará a generar una cercanía con ellos, algo esencial para mejorar la percepción que se tiene sobre tu marca. Las redes sociales son canales excelentes para compartir contenido enfocado en la responsabilidad social y esparcir mensajes positivos. Es importante recordar que los usuarios tienen más tiempo libre hoy debido a la cuarentena, por ello crear contenido audiovisual como podcast o videos informativos o de entretenimiento te ayudará a mantener la atención de tu buyer persona. Saca provecho al Big Data Analizar toda la data interna sobre tu empresa o negocio es crucial para determinar un plan de acción que se ajuste a las dificultades de la actualidad, y aquellas que puedan presentarse a mediano y largo plazo. Asegúrate de mantenerte informado y prestar atención a lo que está ocurriendo y lo que es probable que suceda a futuro. E-commerce El futuro es digital, y este periodo de cuarentena casi global ha demostrado la efectividad de los comercios que operan online. Los consumidores buscan cada vez más opciones para mejorar su experiencia de compra, y al no poder salir de sus hogares con la libertad acostumbrada, están buscando la forma de satisfacer sus necesidades. Los beneficios de una plataforma de e-commerce son casi inmediatos, además de proyectarse a largo plazo.  Estrategia SEO y optimización web Lo más importante es que tus consumidores te puedan encontrar en las inmensidades del mundo digital, sin dejar de lado su experiencia. Esta es una excelente oportunidad para optimizar tu sitio web, asegurar que su look & feel vaya acorde a tu marca y objetivos de conversión, además de revisar tu estrategia de tráfico orgánico y asegurarte que estás utilizando los términos de búsqueda adecuados en tus contenidos para atraer visitas de valor. Innova y disminuye el impacto económico con una estrategia digital Los canales digitales son tu mejor aliado para hacerle frente a las dificultades económicas que puedan estar surgiendo a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, además de ser una oportunidad para implementar prácticas que puedan brindarte beneficios a corto, mediano y largo plazo. No importa tu presupuesto, en SpicyMinds podemos sacar el mayor provecho a tu inversión, ¡ponte en contacto con nosotros!

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