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Branding para tu pequeña empresa

Antes de sumergirse en el diseño de logotipos, el desarrollo web y las paletas de colores, hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta antes de realizar la inversión de tiempo y dinero para el branding de tu pequeña empresa. Logrando con piezas fundamentales grandes resultados y versatilidad.

Aunque tu empresa no sea una megacorporación, es importante comenzar su diseño e identidad pensando a futuro, eligiendo correctamente las prioridades antes de abordar las piezas visuales de su marca. Al crear tu marca, puedes usar la siguiente lista como guía para ayudarte a desarrollar una base exitosa:

  • Propuesta de valor.
  • Misión y Visión de la empresa.
  • Valores de la marca.
  • Público objetivo.
  • Comunicación de la marca.

Propuesta de valor:

¿Qué es realmente único en tu negocio? Antes de sumergirte en las decisiones gráficas de tu pequeña empresa, pregúntate: ¿Qué ideas, habilidades o experiencia lo hacen diferente de tus competidores?

Ejemplo: SpicyDesign ofrece soluciones de diseño y marca de alta gama para mujeres emprendedoras y pequeñas empresas que desean crecer para convertirse en personas influyentes en su nicho.

Misión y Visión

Tener una clara definición de misión y visión es un buen punto de partida para tu marca. Si tu misión es simplemente ser “el mejor”, no estás describiendo quién es tu audiencia o cómo les vas a dar “lo mejor”. Si tu visión es cambiar el mundo, entonces debes tener claro cómo lo lograrás. Ser específico puede ayudarte a tomar decisiones difíciles más adelante, y por supuesto, definir cómo ofrecerás tu producto o servicio, esto te acercará un poco más a definir tu manual de marca.

Ejemplo: SpicyDesign existe para inspirar a las mujeres empresarias en sus negocios y equiparlas con las herramientas visuales que necesitan, como logotipos y sitios web para tener éxito y ganar visibilidad en la industria.

Valores

Sin valores, no hay principios para guiar tu negocio o marca. Define lo que te importa y lo que te impulsa, lo que te hace despertar todos los días y decir: “Sí, quiero hacer esto”. También puedes definir cada uno de tus valores con una pequeña descripción para que sea más significativo para ti. Crea un llamado a la acción a partir de cada uno de tus valores que te motivará a vivirlos todos los días.

Ejemplo:

  • Pasión: amo lo que hago. Tengo hambre de hacer la diferencia.
  • Maravilla: creo soluciones que sorprenden e inspiran.
  • Determinación: aspiro a ofrecer lo mejor de mi negocio en específico.
  • Artesanía: Produzco trabajos de calidad superior con gran atención al detalle.

Público Objetivo:

¿A quién quieres que llegue tu marca? Investiga cómo tu mercado objetivo recibe e indaga información, qué valoran, qué les gusta y quiénes son. Estas ideas influyen en cada parte de tu negocio e inversión digital o impresa, desde donde se comercializará hasta los mensajes que crees.

Ver: Por qué debes calificar a tus leads para generar más ventas

Comunicación de la Marca:

Una vez que hayas desarrollado los primeros pasos, elaborar la comunicación que tendrás con tus usuarios debería ser pan comido. Tu mensaje puede tomar la forma más adecuada y no necesariamente tiene que parecerse a algo ya existente; pero lo más importante es que le habla a tu audiencia con la voz de tu marca. Asegúrate de agregar algo de tu estilo personal, pero haz tu mejor esfuerzo para mantenerlo profesional.

Al cumplir con estos básicos del small business, estás listo para comenzar una línea gráfica digna de tu marca, que vaya acorde a tus necesidades y expectativas. Esto ayudará a que tu inversion de diseño logre el alcance necesario para darte a conocer. Si quieres saber cuál es el siguiente paso para la identidad gráfica puedes leer nuestra nota de los principios para un logo ideal.

¿Te gustó la información? Compartela con tus amigos emprendedores y cuéntanos si tienes algún paso extra que te haya funcionado en el comienzo de tu pequeña empresa.

Conocer: Curso de Planeación de Marketing Digital de Spicy Minds 
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