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¿Cómo el Marketing Digital ha transformado los negocios?

¿Netflix mató a Blockbuster? ¿Uber y otras aplicaciones de transporte serán responsables por el fin de los taxis? ¡Spoiler alert! La respuesta es: no. La tecnología no es amenaza para ninguna empresa. Lo que sí es una amenaza es la falta de capacidad de las compañías de adaptarse a los consumidores modernos.

En esta nota, te voy a compartir casos de empresas que entendieron este concepto y que se actualizaron de acuerdo a lo que el mercado pedía, además de historias de negocios que ya  nacieron digitales, inspirados justamente en las necesidades de las personas como tú y yo.

¿Empezamos?

De la era industrial al mundo digital:

Ericsson

Fundada en plena Segunda Revolución Industrial. Empezó como una tienda de reparación de telégrafos en el centro de Estocolmo, en la primera calle comercial de la ciudad.

En 1876, cuando Graham Bell registra la patente del teléfono, un nuevo mercado emerge y Ericsson comienza a vender equipamiento para teléfonos.

La compañía se convirtió en fabricante de teléfonos, y a finales del siglo XIX ya se había expandido a varios países.

Hoy Ericsson se destaca a nivel global en la venta de equipamiento móvil, de redes y también presta servicios IT.

Empresas que nacieron digitales:

Airbnb

Fundada en 2008, la StartUp empezó con el alquiler en línea de camas inflables para hospedar participantes de una feria de diseño que ya habían apartado los hoteles de San Francisco.

La idea de los dos fundadores de la empresa les ayudó a pagar el alquiler aquel mes, y un año después ya estaba recibiendo 20 mil dólares de una aceleradora para perfeccionar el modelo.

Uber

Lo que empezó en 2008 como una app para pedir autos negros premium en algunas áreas metropolitanas, ahora está cambiando como se mueve el mundo.

Ya sea que se trate de un viaje, un sándwich o un paquete, Uber utiliza la tecnología para darles a las personas lo que quieren, cuando lo quieren.

Del tradicional al digital: un ejemplo mexicano

Famsa

Famsa es una empresa familiar mexicana de electrodomésticos, electrónicos, muebles, prendas de vestir y otros productos de consumo.

Por primera vez probaron una campaña 100% digital en el Buen Fin de 2015. Su objetivo era posicionarse de forma nacional, además de romper con 45 años de pura publicidad tradicional. Los resultados, sin embargo, fueron mucho más allá de incrementar ventas y el interés de marca.

Inspirados en el mito de que comprar en E.E.U.U. es más barato que en México, crearon una sátira en la cual un personaje gringo, “El infiltrado”, intentaba descubrir cómo Famsa lograba tener precios tan bajos. Para esto, se utilizó Youtube TrueViews In-Stream.

Utilizaron memes y un lenguaje adaptado al público joven, lo que ayudó a viralizar la campaña. Con esto recibieron más de 26 millones de visualizaciones, superaron en un 60% el VTR (view-through rate) promedio de la industria de retail, y el interés de marca se triplicó en un 296.6%, tomando como base el número total de 2014.

¿Y tu empresa? ¿Cuándo va a empezar su transición al mundo digital? ¡Nosotros te apoyamos!

Escrito por: Letícia Gonçalves

Fuentes:

  1. https://blogthinkbig.com/companias-era-industrial
  2. http://forbes.es/business/8618/la-increible-historia-de-airbnb/
  3. https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y-herramientas/video/famsa-nuevas-fronteras-buen-fin/

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