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¿Cómo generar un plan de Redes Sociales exitoso?

Si estás pensando que tu negocio ingrese al mundo de las redes sociales, te recomendamos tener un plan que te ayude a alcanzar los objetivos que tienes pensados. Este plan puede ser tu guía, puedes consultarlo constantemente y ajustarlo dependiendo tus necesidades.

Este plan debe de estar basado en 5 puntos principales:

  • ¿Qué quieres lograr?
  • ¿A quién vas dirigido?
  • ¿Qué herramientas utilizarás?
  • ¿Cuál será tu estrategia principal?
  • ¿Cómo medirás el éxito?

Objetivos: Se trata de definir las metas que tu empresa pretende alcanzar, si lo que quieres es posicionarte, generar interacción con la gente, tener presencia, anunciarte, en fin, es importante resaltar los objetivos que quieres alcanzar con esta estrategia de redes sociales

Target: Se trata de entender y clasificar a tu mercado meta, a ¿quienes quieres llegar? Es importante que conozcas a detalles los gustos, preferencias e intereses de este mercado para que puedas comunicarte más fácilmente con él y generar un vínculo con tu empresa o tu marca.

Herramientas: ¿Qué redes sociales utilizarás? Es un mito el pensar que entre más redes sociales escojas para tu estrategia, tendrá más éxito. Las redes sociales que debes de utilizar son principalmente aquellas donde puedas encontrar a tu target y te puedas conectar con él.

Estrategia: ¿Cuál será el mensaje principal que quieres hacer llegar a tu mercado meta y cómo lo vas a lograr? ¿Cuáles serán las temáticas principales y qué interacción quieres generar? ¿Harás algún tipo de campaña, promociones, descuentos? ¿Con que frecuencia? ¿Qué imagen proyectarás de tu marca? ¿Cuál será el lenguaje y contexto? ¿Qué palabras clave y recursos como hashtags utilizarás? Recuerda que debes estar presente y no abandonar tus redes sociales pero tampoco hartes a tu público.

Medición: La medición es una de las principales ventajas de las estrategias de marketing digital, ya que permite tener en tiempo real el resultado de las estrategias que estas implementando y te permite hacer correcciones donde es necesario.

Es normal que si es la primera vez en que incursionas al mundo de las redes sociales, vas a tener muchas dudas pero nosotros te podemos ayudar para que tu plan de Redes Sociales y tu estrategia sean exitosas.

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