En los últimos años hemos sido testigos de cómo las redes sociales han evolucionado. La que sin duda alguna ha sabido adaptarse y competir en cualquier escenario, es Instagram.
Los seres humanos somos en gran parte seres visuales, y esto es que lo que Instagram nos invita a hacer como usuarios. Ver desde el dispositivo móvil las maravillas de lugares alrededor del mundo, las aventuras de tus amigos u observar en vivo un evento de entretenimiento.
Según un estudio de la Revista Merca2.0, actualmente Instagram cuenta con un poco más de 104.7 millones de usuarios. Se espera que 1.6 millones de personas hayan abierto una cuenta al finalizar 2019.
Instagram es una red clave para mostrar el lifestyle de las personas. Pero las marcas también pueden hacerlo, es por eso que en las estrategias de campañas los mensajes y tácticas son muy diferentes a otras redes.
En industria de restaurantes, los comercios han aprovechado este canal para mostrar los procesos de preparación de sus platillos. En el sector de moda, estas cuentas son utilizadas como portafolios de sus productos. Mientras que los equipos deportivos aprovechan Instagram para mostrar el desarrollo y los mejores momentos del partido de manera inmediata.
Para impulsar tu marca en Instagram debes seguir los siguientes pasos:
Crea una cuenta: Usa el nombre de tu empresa o el de un usuario, de manera que sea fácil de recordar o buscar. En la sección de descripción puedes agregar el link del sitio web o de alguna otra red social en donde el usuario pueda conocer más a detalles los servicios de tu marca. Como imagen de perfil, agrega el logo, esto con el fin de fortalecer la identidad.
Sube imágenes de alta calidad: El poder visual en Instagram es fundamental, por eso es muy importante que las fotos sean coloridas, de buena calidad y que demuestren la calidad del producto. Recuerda que también puedes subir clips de 1 minuto o compartir carruseles de 10 imágenes.
Juega con los encuadres y composiciones: Al compartir imágenes, por estética visual es importante que puedas usar planos de diferentes tamaños, generales,medios , de detalles, entre otros.
Busca el mejor horario: Según la firma Oberlo, los mejores horarios de publicación son de 10am a 11am, y de 6pm hasta las 9pm. Lo ideal es compartir de lunes a jueves, cuando las personas están más conectadas a este red.
Es económica: abrir una cuenta no tiene ningún costo. Lo idea es dirigir tus inversiones a contar con un profesional en gestión de contenido y pauta. Los usuarios de esta red social son mucho más activos y comprometidos por lo que producen un mayor engagement, además de generar un tráfico de mejor calidad.
Instagram Stories: las marcas pueden crear historias sin necesidad de saturar el feed. Este es un nuevo formato que ha permitido generar interacciones de muchas maneras: encuestas, concursos, collage de fotos y clips juntos, transmisiones en vivo, entre otros contenidos. Su tiempo de duración es de apenas 24 horas.
Realiza concursos: los concursos son una excelente herramienta para generar seguidores. Al usar este recurso, es importante es pedirle a los usuarios que comenten, compartan y etiqueten. Acciones que permitirán a tu cuenta elevar los números de alcance.
Utiliza hashtags: No es simplemente usar el símbolo “#” con el nombre que desees. Es importante usar una lista de hashtags relacionados a la misión, cultura organizacional y servicios de la marca. Haz una selección de 15 hashtags. Puedes combinar en español y en inglés.
Reajusta tu plan de estrategia de Instagram y potencia la popularidad de tu marca.
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Redactor: Augusto Bolaños