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¿Cómo mantener la conversación sobre mi evento DESPUÉS de su realización?

Si llegaste hasta aquí, es porque probablemente ya sabes cómo promocionar tu evento antes y durante su realización. Ahora es el momento de crear una estrategia efectiva para mantener la conversación sobre el mismo para garantizar que tendrás patrocinadores y asistentes en las siguientes ediciones. ¿Empezamos?

1) MANTÉN A TU COMUNIDAD INVOLUCRADA EN REDES

Un primer tip muy importante es que aproveches tu comunidad en redes sociales para compartirles los mejores momentos y testimoniales de los asistentes. No olvides adaptar los mensajes a cada una de las plataformas. En Instagram, lo más recomendable es que subas las fotos más atractivas de tu evento y videos cortos, utilizando siempre los hashtags apropiados para que las personas que aun no te siguen también descubran tu contenido. Ya en Facebook, puedes crear una galería con todas las imágenes e invitar a que tus seguidores marquen a los amigos que encuentren en las fotos, por ejemplo.

2) GENERA VALOR A TRAVÉS DE CONTENIDO

Una estrategia interesante que te puede ayudar a mantener tu evento entre los asuntos más comentados, es crear artículos para blog. Si tu evento fue basado en charlas de expertos, podrías transformar parte del contenido en notas, mencionando frases impactantes dichas por los speakers. Otra posibilidad es publicar entrevistas con estos mismos profesionales, como una manera de complementar lo que dijeron durante sus espacios en el evento. Por otro lado, si se trata de la industria deportiva, puedes redactar textos sobre los resultados de las competencias, describir el ambiente, entrevistar los ganadores y también el público. Si se trata de un evento de exposiciones, puedes hablar sobre las novedades presentadas, los productos que más llamaron la atención de la audiencia, comentar curiosidades y datos duros relacionados a número de asistentes, expositores, entre otras cosas.

3) NUTRE A TUS FANS

Por fin, es importante que sigas en contacto con tu base después de la realización de eventos. Así que una recomendación es que crees flujos de correos para nutrir a los leads generados, que contengan materiales descargables y otros contenidos que les puedan mantener interesados en abrir tus correos y estar al tanto de los siguientes eventos que realices. Para aprender más sobre Nutrición de Leads, te invito a leer esta nota de nuestro blog.

CONCLUSIÓN

Seguir creando y compartiendo contenido de valor en redes sociales y blog, además de dar seguimiento a los leads generados durante tus esfuerzos en las etapas de atracción y realización del evento, son algunas acciones que puedes fácilmente ejecutar para mantener la conversación sobre tu evento y lograr resultados aún mejores en las siguientes ediciones.

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