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¿Cómo promocionar mi evento en internet? | Parte 2

Atraer asistentes puede sonar como la parte más difícil de la organización de un evento. Pero si trabajas en esta industria, sabes que el trabajo no termina cuando el gran día llega. Es todo lo contrario. Para garantizar que el evento sea exitoso, son necesarias algunas acciones antes, durante y después de su realización. Al final, no tiene mucho caso si tienes muchos asistentes, si nadie más se entera del éxito de tu evento. Para vender boletos y patrocinios para las siguientes ediciones, debes tener una estrategia muy clara para involucrar a tu audiencia durante el evento. En esta nota, te damos algunos consejos para que lo logres:

Aplicaciones Móviles

  Tener una app para tu evento y subir información actualizada constantemente es algo que puede mejorar considerablemente la experiencia de tus asistentes. Además, ayuda a que las  personas que no hayan podido estar presentes tengan la oportunidad de participar de alguna manera. Un tip para aprovechar este recurso al máximo es enviar push notifications sobre lo que está pasando en el momento para los presentes: ¿la charla principal acaba de empezar? ¿la sesión de autógrafos del invitado especial cambió de sala? ¿ya están sirviendo la comida? ¡comunícalo! Otra cosa que puedes hacer en tu app es compartir quotes, testimonios, y pequeños videos de momentos importantes de tu evento. También es recomendable compartir la programación completa del evento en la aplicación, y ofrecer materiales exclusivos a las personas que la descarguen. Promocionar hashtags oficiales e incentivar a que la gente comparta su experiencia en el evento a través de sus redes sociales son otros consejos que te pueden ser útiles. Para los patrocinadores, se puede meter un directorio para que más personas tengan sus datos y los puedan contactar

Experiencia Omnicanal

No existe mejor publicidad que los comentarios positivos de tus propios clientes. Así que debes crear oportunidades para que los asistentes hablen sobre tu evento. El primer paso es abrir la red de WiFi gratuita y estaciones para que puedan cargar sus teléfonos. Tener espacios interactivos en donde las personas puedan tomar fotos divertidas en que se vean el logo de tu marca también suele funcionar.

Redes Sociales

Aprovecha tus redes sociales para compartir con el mundo los mejores momentos del evento. Usa Twitter para informar qué está pasando, minuto a minuto. Sube videitos cortos a Instagram con entrevistas a los speakers y asistentes. Crea encuestas en Stories para saber qué es lo que más les está gustando. Si tienes creado un evento en Facebook, sube contenido para involucrar a los asistentes y también a la gente que no ha podido estar presente. En tu página puedes publicar fotos de los speakers y frases destacadas, videos cortos que muestren lo más relevante, divertido e interesante del evento. ¡Haz transmisiones en vivo!

Transmisiones en Vivo

Dependiendo del tipo de evento puedes transmitirlo 100% o algunas partes clave para generar interés y hacer que personas que no hayan podido participar se registren para las próximas ediciones. Además, las transmisiones en vivo generalmente tienen un alcance muy bueno en redes sociales y es una manera interesante de generar conversaciones alrededor del evento. En caso de que optes tener asistentes online a través de transmisiones en tu app o redes sociales, debes contar con un Community Manager que esté pendiente de todas las preguntas e interacciones para estar respondiendo constantemente a tu público.

TIP EXTRA:

Contar con recursos tecnológicos como la realidad aumentada, por ejemplo, puede involucrar muchísimo tus usuarios con tu evento y hacer que quieran compartir esta inolvidable experiencia en sus redes sociales. ¡Tenlo en mente! Si necesitas apoyo con la cobertura de tu evento, en SpicyMinds te podemos apoyar. ¡Pregúntanos cómo! Escrito por: Letícia Gonçalves

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