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¿Cómo comunicar mis servicios en Redes Sociales?

Hace años que las redes sociales dejaron de ser un medio de entretenimiento para las personas y se convirtieron en un espacio con gran potencial para los negocios y el marketing digital. La comunicación con clientes, compradores potenciales y la oferta de nuestros servicios representa una gran oportunidad para darnos a conocer, interactuar, además de, conseguir más seguidores de la marca, incrementar el interés en lo que ofrecemos y aumentar las ventas. Todo esto significa un desafío debido a la cantidad de competencia que encontramos en el mercado. Sin embargo, aún existen empresas que no saben cómo y por qué es necesario que se comuniquen sus servicios en redes. Para lograr la correcta comunicación de tus servicios, primero es necesario que quede claro por qué debes hacerlo. Aquí algunos de los beneficios que deberás tener en cuenta para comenzar a comunicar.
  • La presencia en redes refuerza la confianza en la marca y mejora su posicionamiento.
  • De acuerdo con Statista, se prevé que para finales de 2017 la cifra de usuarios de redes sociales en México será de 61 millones y en 2021, el número supere los 72 millones de usuarios, lo cual nos ayuda a visualizar el número de personas al que podemos llegar y eso sin contar el alcance internacional de las mismas.
  • La comunicación se vuelve más sencilla gracias a la inmediatez de recepción de mensajes y su respuesta, con esto es posible identificar nuevas oportunidades de negocio.
  • 70% de los internautas reconoce que las redes sociales influyen en el proceso de compra.
  • Si quieres vender en redes sociales, lo primero que debes tener claro es que para vender tienes que comunicar.
  • Las redes tienen el propósito de crear un vínculo, generar interacción, fidelización cliente-marca y aportar valor a tu consumidor.
  • 39% busca información en las redes sociales antes de realizar una compra en internet.
En el marketing digital, una estrategia no puede funcionar sin el complemento de la presencia en las redes adecuadas para su crecimiento.  Por lo que para comunicar tus servicios deberás seguir una serie de pasos sencillos:
  1. Lo primero que debes tener claro es a qué público te quieres dirigir, quién es tu comprador final
  2. Deberás elegir la red más adecuada para lo que estás ofreciendo. Sin duda, las más utilizadas son facebook (con el 98% de los mexicanos utilizándolo), instagram (con 25%), twitter (con 23%) y YouTube con (12, 3%) ¿Cuál te conviene más?
  3. Si no puedes realizar tú mismo la estrategia, será necesario que contrates una agencia de marketing digital quien se encargue de ayudarte a elegir no sólo las redes, sino también la línea editorial que llevarás, el diseño, calendario de publicaciones, definir tus palabras clave, el lenguaje que utilizarás para comunicar, así como, de ser requeridos, los hashtags.
  4. Debemos tener claro que cada red es distinta, por lo que no podrás hacer el mismo número de publicaciones diarias, ni con el mismo mensaje y deberás modificar el diseño de tus visuales.
Una comunicación bien establecida, marcará las reglas dentro de tu estrategia digital y un sistema de medición, te ayudará a corregir o comprobar que lo que estás haciendo es lo ideal. Puedes conocer más de la estrategia de marketing digital para tu negocio en la siguiente liga: https://www.entrepreneur.com/article/299170 Ref: http://ilifebelt.com/tendencias-crecimiento-redes-sociales-mexico-2017/2017/03/ Conoce más sobre nuestros servicios para la industria de servicios  

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