Cuando se trata de generarle a tu producto o servicio no sólo una historia, sino un universo, una corriente con la que tu público meta sienta empatía para que lo adquieran y más aún, se fidelicen con tu marca, muchas veces no lo creerás, pero la respuesta se encuentra en ellos mismos.
Así es. Puede que te encuentres a punto del lanzamiento de tu producto o servicio, pero, ¿ya sabes cómo vas a comunicarlo?, ¿qué contenido es valioso para ellos?, ¿qué puede motivarlos a la compra?
Mucho antes de la creación y promoción del contenido relacionado a tu producto o servicio, considera explorar al target para que tu toma de decisiones esté fundamentada y el contenido tenga además de alcance, una alta probabilidad de lograr los objetivos que trazaste en un inicio.
Iniciemos con la siguiente premisa: el contenido es muy importante, pero el contexto lo puede ser todo para tu estrategia. El contexto se refiere al ambiente o espacio en el cual se encuentra, existe o habita algo, es lo que le da sentido al contenido. Si no queda claro, podríamos decir que el contexto es tu sala de estar o la oficina en la que trabajas y el contenido, son todos los muebles y elementos que las decoran.
Poniendo de ejemplo un producto o servicio, ¿podrías haberte imaginado una botella de cerveza a las 11 de la mañana en un escritorio de oficina? o ¿un carrito de helados dentro de un salón de bodas? Todas las posibilidades de que tu producto o servicio existan en cualquier lugar y situación están abiertas, solo debes identificar las más relevantes y darles vida a través del contenido para convertir al target en clientes.
Toma en cuenta que muchas veces los drivers de compra y uso se relacionan con las metas, comportamiento y deseos de tu público por lo que algunas veces te sorprenderá saber que no empatan con lo que pensabas de ellos. Al conocer el contexto en el que tu público se desplaza, no solo descubrirás sus espacios, sino los objetos con lo que interactúan. Incluso, muchas veces podrás darte cuenta de la presencia de tu competencia e identificar buenas o malas prácticas.
Las ventajas de identificar el contexto de tu público meta:
- Autenticidad. Los usuarios inmediatamente se identificarán con escenarios similares a los suyos sin percibirlos como `irreales´ o alejados de sus ideales.
- Resultados. Será mucho más sencillo alinear tu estrategia de comunicación con tus metas comerciales.
- Medición. Sabrás qué elementos has usado, cuáles han tenido éxito y cuáles descartar.
Con esto no me refiero a que abandones las ideas creativas que tienes para tu marca, sino a que tengas información que puedas empatar con tu público meta e integrarla a tu content marketing strategy. La forma creativa en que desees explotarla será otra grandiosa herramienta para cumplir tus metas.
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