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COVID-19: ¿Cómo preparar a tu marca o negocio para el impacto posterior?

Durante los últimos meses hemos sido testigos de un evento atípico en la historia, la pandemia provocada por el COVID-19 ha impactado de diversas formas en todo tipo de industrias; no obstante, es importante recordar que esto que estamos viviendo es una etapa, y como tal, llegará el momento en que todo vuelva a la normalidad, momento para el que debemos estar preparados. El pronóstico general apunta a un problema económico a futuro, sin embargo, las marcas y negocios ya comienzan a sentir el impacto. Ante esta situación, es importante que como empresa te vayas preparando para atacar el mercado con todo tipo de estrategias una vez este retome su rumbo; y sí, el marketing digital será tu mejor aliado para llegar a mejores clientes. A continuación algunas acciones que puedes implementar como preparación para el impacto posterior: 1.- Contenido digital de calidad Dependiendo la industria a la que pertenezca tu empresa o negocio, te puedes beneficiar en mayor o menor medida de esta estrategia. El contenido de calidad no solo atraerá y te conectará con una mayor audiencia, también podrás monetizar estos materiales. ¿Videos en YouTube? Puedes generar un ingreso extra mediante la publicidad o realizar cursos online relacionados al servicio que ofreces. 2.- E-commerce y entregas a domicilio Debido al confinamiento por el COVID-19, cada vez más usuarios buscan la forma de satisfacer sus necesidades de compra con ayuda de los canales digitales. Tener una plataforma de e-commerce para ofrecer tus productos en línea es algo que se ha vuelto indispensable, además, es importante recalcar la importancia de ofrecer entregas a domicilio, esto último te puede beneficiar sin importar la industria a la que pertenezca tu negocio. Desde un restaurante hasta productos electrónicos, los usuarios buscan que el producto final llegue a la puerta de sus hogares. 3.- Servicios de suscripción Ofrecer productos o servicios a manera de suscripción es un modelo que ya tiene amplia popularidad en Estados Unidos, y que seguramente seguirá ganando fuerza con el paso del tiempo. Las mystery boxes, por ejemplo, son un servicio donde se ofrecen mes con mes productos con una temática específica, que pueden ir desde artículos de belleza hasta ropa y golosinas. Sea que te dediques a la venta de productos o servicios, un plan de suscripción te asegura un ingreso mensual. 4.- Freemium Se trata de ofrecer una parte del producto o servicio completamente gratis, y si el usuario quiere algo más especializado, tiene que pagar un acceso premium. Este es un modelo digital bastante conocido, pero que vemos comúnmente en el campo de las aplicaciones para smartphone, sin embargo, puede implementarse en cualquier tipo de servicio. Si tu fuerte es la asesoría, puedes ofrecer consultas gratis de media hora, pero si el cliente necesita algún otro servicio, entonces se le cobra la cuota premium. Conclusiones Los retos ante el COVID-19 son complicados para la mayoría de las industrias, pero también son una oportunidad única para innovar y expandir nuestra presencia con ayuda de los canales digitales. No pierdas la oportunidad de comercializar tus productos o servicios en las plataformas de comercio online, en SpicyMinds desarrollamos estrategias de marketing digital acordes a tus objetivos de negocio. ¡Ponte en contacto con nosotros!

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