Es momento de que tu marca se prepare para Hot Sale

El comercio electrónico sigue creciendo a nivel mundial, transformando la industria de retail. De acuerdo con un estudio de eMarketer, en Latinoamérica el crecimiento del sector será superior al 5%. 

¿Qué es Hot Sale?

Parte del crecimiento del comercio electrónico de la región está impulsada por iniciativas como Hot Sale. 

Hot Sale es un evento digital que reúne a las mejores empresas y marcas para ofrecer a los usuarios descuentos y ofertas. En este evento están involucradas las principales Cámaras de Comercio Electrónico de la región, por ejemplo, en Colombia, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; en México, la Asociación Mexicana de Venta Online y en Argentina, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, quienes son los organizadores, crean las políticas y dan seguimiento a los registros de las empresas.

¿Cómo participar?
Cada país cuenta con su propio proceso de registro, sin embargo entre los requisitos principales se encuentran los siguientes:

  • Tener 1 año en el mercado
  • Elegir un plan de patrocinador
  • Hacer el pago correspondiente
  • Tener un carrito de compra dentro del sitio web
  • Contar con candados de seguridad
  • Contar con páginas responsivas para asegurar una buena experiencia del usuario (de preferencia)

Agregado a esto, y para asegurar que se logren los resultados planeados, las empresas deben de preparar, de manera interna, la estrategia general de participación, involucrar a su personal, hacer cuentas para poder plantear descuentos atractivos, contar con el inventario necesario y revisar la parte logística para garantizar las entregas en tiempo y forma.

Beneficios para las marcas
Entre los beneficios que las marcas encontrarán al participar se encuentran:
-Presencia de marca dentro de la página oficial del evento, redes sociales y mailing
-Promoción de productos a través de pauta digital y medios masivos
-Aparición en ruedas de prensa
-Aumento en ventas

Estadísticas
En la edición 2019, en Argentina, participaron 515 marcas, con más de 2 millones de productos vendidos, mientras que en México participaron 440 marcas, logrando más de 11 mil millones de ventas y 2 millones de nuevos compradores.

De acuerdo con Think with Google, durante Hot Sale, en México 92% de los internautas utiliza algún buscador, 61% realiza una investigación antes de realizar una compra y 62% señala que los resultados influyen en la decisión de compra. 

En Colombia, 97% de los internautas busca información, 61% considera que esto les ayuda a decidir la compra más rápido y 62% utiliza su celular en el punto de venta para comparar.

Conclusión
Si tu marca quiere participar en Hot Sale, requiere acercarse a la Cámara de Comercio Electrónico del país correspondiente para iniciar el proceso de registro. Para garantizar que los usuarios se involucren con la marca y se interesen en las ofertas una estrategia digital es fundamental. 

En SpicyMinds podemos ayudar a que tu marca se destaque en esta temporada con una campaña creativa enfocada al logro de tus objetivos. Si deseas más información, puedes escribirnos a correo contacto@spicyminds.mx

Escribió: Tereza Mayer

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