Es momento de que tu marca se prepare para Hot Sale
El comercio electrónico sigue creciendo a nivel mundial, transformando la industria de retail. De acuerdo con un estudio de eMarketer, en Latinoamérica el crecimiento del sector será superior al 5%.
¿Qué es Hot Sale?
Parte del crecimiento del comercio electrónico de la región está impulsada por iniciativas como Hot Sale. Hot Sale es un evento digital que reúne a las mejores empresas y marcas para ofrecer a los usuarios descuentos y ofertas. En este evento están involucradas las principales Cámaras de Comercio Electrónico de la región, por ejemplo, en Colombia, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; en México, la Asociación Mexicana de Venta Online y en Argentina, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, quienes son los organizadores, crean las políticas y dan seguimiento a los registros de las empresas.¿Cómo participar?Cada país cuenta con su propio proceso de registro, sin embargo entre los requisitos principales se encuentran los siguientes:
Tener 1 año en el mercado
Elegir un plan de patrocinador
Hacer el pago correspondiente
Tener un carrito de compra dentro del sitio web
Contar con candados de seguridad
Contar con páginas responsivas para asegurar una buena experiencia del usuario (de preferencia)
Agregado a esto, y para asegurar que se logren los resultados planeados, las empresas deben de preparar, de manera interna, la estrategia general de participación, involucrar a su personal, hacer cuentas para poder plantear descuentos atractivos, contar con el inventario necesario y revisar la parte logística para garantizar las entregas en tiempo y forma.Beneficios para las marcasEntre los beneficios que las marcas encontrarán al participar se encuentran:-Presencia de marca dentro de la página oficial del evento, redes sociales y mailing-Promoción de productos a través de pauta digital y medios masivos-Aparición en ruedas de prensa-Aumento en ventasEstadísticasEn la edición 2019, en Argentina, participaron 515 marcas, con más de 2 millones de productos vendidos, mientras que en México participaron 440 marcas, logrando más de 11 mil millones de ventas y 2 millones de nuevos compradores.De acuerdo con Think with Google, durante Hot Sale, en México 92% de los internautas utiliza algún buscador, 61% realiza una investigación antes de realizar una compra y 62% señala que los resultados influyen en la decisión de compra. En Colombia, 97% de los internautas busca información, 61% considera que esto les ayuda a decidir la compra más rápido y 62% utiliza su celular en el punto de venta para comparar.ConclusiónSi tu marca quiere participar en Hot Sale, requiere acercarse a la Cámara de Comercio Electrónico del país correspondiente para iniciar el proceso de registro. Para garantizar que los usuarios se involucren con la marca y se interesen en las ofertas una estrategia digital es fundamental. En SpicyMinds podemos ayudar a que tu marca se destaque en esta temporada con una campaña creativa enfocada al logro de tus objetivos. Si deseas más información, puedes escribirnos a correo contacto@spicyminds.mxEscribió: Tereza Mayer