Facebook ads (part 2) Haciendo tu negocio exitoso este 2017

Haciendo tu negocio exitoso este 2017

Como lo comentamos en la primera parte de esta nota “Facebook ads” es muy importante que definamos los objetivos de tus campañas y en función ellos crear la estrategia adecuada si quieres obtener el mejor ROI. A continuación te compartimos los 10  tips restantes para la creación de anuncios exitosos.

7) Sé consistente  

Al igual que Call-to-Actions, la consistencia reducirá problemas a  los usuarios a completar la acción deseada. Si alguien hace clic en sus anuncios, es porque les gusta la imagen, el mensaje y lo que ofrecen.Después de hacer clic, deben terminar en una página de aterrizaje que refuerza lo que vieron en el anuncio. Utilice las mismas imágenes y la redacción, apenas entran en más profundidad que describe su producto y porqué deben comprarlo.Si no los enganchas inmediatamente, los perderás.

 

8) Pon el anuncio en el lugar correcto

La colocación correcta de sus anuncios de Facebook es muy importante e idealmente, hay que optimizar su diseño para cada ubicación. Analiza los tipos de campaña que puedes crear y de acuerdo a los objetivos del cliente establece qué tipo de campaña puedes ejecutar: registro, nuevos seguidores, single image, carrusel (por producto), etc.

9) Utiliza la psicología del color

Si no está aprovechando los poderes psicológicos que diferentes colores pueden tener, entonces estás perdiendo fuerza creativa en cada uno de los anuncios. 90% de todos los juicios rápidos que hacemos sobre los productos se pueden relacionar con el color, de acuerdo con un estudio en la decisión de compra.

Aquí, algunas de las principales tendencias respaldadas por la ciencia en cómo la gente percibe los colores que debe tener en cuenta:

Las personas mayores como el azul, púrpura y verde, mientras que los más jóvenes son más en amarillo, rojo y naranja. A medida que envejecemos, nuestras preferencias tienden hacia los colores más oscuros y más fríos de la longitud de onda más corta sobre los colores estridentes, de longitud de onda larga.

La mayoría de la gente no le gusta mucho el color naranja. Púrpura, amarillo y marrón suben detrás de naranja como los colores que menos gustan, de acuerdo con la investigación realizada por Joe Hallock comparando las preferencias de color a través de 232 personas de 22 países.

10) Crear campañas específicas por ubicación

Una de las características sobre la publicidad en Facebook es que puedes configurar múltiples campañas orientadas a diferentes regiones geográficas. Sin embargo, no aprovecha plenamente el poder de los anuncios de Facebook a menos que también cambie el contenido de sus anuncios para que coincida con la región geográfica a la que apunta.

11) Use la palabra mágica ( gratis )

Siempre estamos en busca de algo que sea  gratis. Es una de esas palabras que hace que casi todo alrededor de ella sea más atractivo; cerveza gratis, dinero gratis, comida gratis, lo que sea. Nos encanta todo lo que sea gratis. No quiere decir que tengas que regalar tu producto pero sí puedes dar un plus por la adquisición de tu producto o servicio.

12) Use la palabra mágica ( gratis )

Siempre estamos en busca de algo que sea  gratis. Es una de esas palabras que hace que casi todo alrededor de ella sea más atractivo; cerveza gratis, dinero gratis, comida gratis, lo que sea. Nos encanta todo lo que sea gratis. No quiere decir que tengas que regalar tu producto pero sí puedes dar un plus por la adquisición de tu producto o servicio.

13) Utilice testimonios de sus clientes

A todos nos gusta ser parte de algo. Cuando ves a otras personas hablando de lo mucho que les encanta una foto de un gato en Facebook, sientes la necesidad también de expresar cómo te sientes. Cuando ves algo de lo que estás indignado, te unes. Cuando tus clientes potenciales vean testimonios de clientes, tendrán la pequeña chispa de pertenecer a ese selecto grupo que comparte los mismos gustos que tú.

14) Usar conexiones por intereses

La orientación por intereses es una de las técnicas más poderosas para que la gente pueda ver u anuncio. Así es como funciona; escoja dos ideas amplias: no tienen que estar muy relacionadas, y es mejor si no lo son, póngalas en el administrador de su campaña cuando configure su anuncio.

Seleccione la opción de “todos estos” intereses: de esta forma está configurando su anuncio para que se muestre a aquellas personas que tienen los intereses conectados.

15) Usar “caras” en sus anuncios

Según un estudio de 2005 de Caltech, hay un grupo específico de células en nuestro cerebro que disparan sólo cuando vemos una cara. Y luego está el bien conocido efecto psicológico llamado “pareidolia” que hace que los seres humanos busquen rostros en objetos cotidianos. El uso de rostros con una marcada sonrisa o la denotación de satisfacción en el uso de productos o servicios es de las maneras más eficaces para promocionarlos.

16) Anunciar caducidad a las promociones

Inducir la escasez y la urgencia para comprar podría significar atraer la atención de su audiencia con un acuerdo llamativo que simplemente no pueden dejar pasar. La clave para implementar estos anuncios es poner dentro del copy o del Ads cosas como: “últimos días, sólo por tiempo limitado, última oportunidad, límite de tiempo, adquiérelo ahora, etc”. 

De esta manera es como entendemos las buenas practicas en el desarrollo de anuncios publicitarios en Facebook y si quieres obtener mayor ROI en la promoción de tus productos o servicios.

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