Facebook Watch: la plataforma que llega para competir con Youtube

Después de apostar en actualizaciones para mejorar el consumo de videos en el muro de noticias, Facebook ahora está invirtiendo en una plataforma dedicada al contenido audiovisual: Facebook Watch.

Este recurso, que tiene la ambición de competir con otros gigantes como Youtube y Netflix, fue lanzado el último 9 de agosto para un grupo específico de personas en los Estados Unidos y está en fase de prueba.

Se encuentra disponible en versión mobile, desktop y en la aplicación para Smart TV de Facebook, Watch ofrece contenidos exclusivos como el programa de cocina “Kitchen Little”, creado por Tastemade y protagonizado por niños que enseñan recetas a chefs profesionales. Además de esto, realiza retransmisiones deportivas, y difunde contenido grabado y en vivo, producido por artistas reconocidos, empresas, o personas desconocidas. Los usuarios podrán comentar sus programas favoritos con otros internautas y guardar episodios para verlos más tarde.

Uno de los diferenciales de Watch es la posibilidad de descubrir nuevos contenidos a partir de lo que están viendo sus amigos, o de secciones como “Lo más comentado” y “Lo que más hace reír a la gente”. La idea es crear listas de seguimiento, e ir mucho más allá de lo que se ve en su muro sin tener que salir de la red social. Otro punto interesante de esta herramienta es que 55% de los ingresos generados por los anuncios insertados en los videos, será propiedad de los creadores del contenido.

“Ver un espectáculo no tiene que ser pasivo. Puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y reunir a las personas que se preocupan por las mismas cosas” escribió Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook. Haz clic aquí para ver el video de lanzamiento de Watch.

¿Qué tal esta novedad? ¡Cuéntanos en los comentarios qué expectativas tienes para el lanzamiento de este nuevo recurso de Facebook en México!

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Escribió: Letícia Gonçalves

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