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Growth Hacking, una nueva tendencia en las StartUps

Recientemente muchas startups han adquirido el término Growth Hacking como una estrategia dentro de su plan de posicionamiento que engloba procesos, programación, estrategias de marketing offline y online. La razón por la que se adapta a las startups es debido a la falta de recursos económicos para inversiones, la necesidad de posicionamiento y atracción de clientes.

Los Growth Hackers son las personas que están desempeñando este rol,  es un perfil profesional que combina habilidades de mercadologo y programador.

Se buscan personas que principalmente conozcan su producto, que les gusten las cifras, que puedan analizar información, que puedan conocer el comportamiento de los usuarios, que sean creativos, que sin un presupuesto puedan hacer cosas grandes y maximizar los recursos para conseguir nuevos usuarios y ofrecer experiencias de calidad.

Necesita conocimientos de SEO y manejo de plataformas como google adwords y analytics, además estar involucrado con algunos términos de programación como Html, JavaScript, API, Web responsive design 

Proceso para ser un buen Growth Hacker
  • Conoce tu producto
  • Encuentra el valor agregado y hazlo viral
  • Fideliza y optimiza a tus seguidores

Cómo ves el growth hacking esta enfocado a hacer crecer tu negocio, te recomendamos aplicar esta estrategia dentro de tu negocio para poder alcanzar mayores resultados con menores ingresos.

Escrito por: Tereza Mayer También te puede interesar: 8 Casos de Growth Hacking

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