Inspiración de Cannes Lions 2019 para este 2020

La edición anterior número 66ta de Festival Internacional de Cannes Lions, se enfocó en mostrar cómo la publicidad y la creatividad, son esenciales para solucionar y cambiar realidades. Construir audiencias mucho más inclusivas y participativas.

Fue un festival en que muchas de las campañas presentadas en cada categoría, estaban enfocadas en mostrar cómo las marcas ayudan a solucionar una situación o preocupación de las personas, principalmente aquellas que viven de una discapacidad o exclusión social.

Cannes Lions tiene un gran prestigio, ya que cada año no solo muestra la mejor publicidad a nivel global, sino también porque es el evento que expone sobre las próximas tendencias tecnológicas, casos de éxito de líderes creativos, y abre competencias y cursos abiertos durante una semana a jóvenes talentosos de diferentes países. 

Nota Relacionada: ¿Cómo elegir una agencia digital?

En octubre anterior, la organización compartió por sus diferentes canales de comunicación un documento llamado Global Creativity Report 2019, en donde Simon Cook, Director de Cannes Lions, destaca que siempre debe reconocerse el potencial que tiene la creatividad para evolucionar, innovar, para ganar premios incluso, pero principalmente para retarse y decirse siempre: ¿qué más puedo hacer?

En el informe se puede visualizar las campañas ganadoras y menciones honoríficas de las 27 categorías que se abrieron para esta edición. En donde la organización resaltó el alto número de piezas presentadas para competir,en total 30,953.

En esta edición del festival, “The Whopper Detour” de Burger King, elaborado por la agencia FCB Nueva York, fue reconocida como la idea del año al llevarse 3 Grand Prix. 

A continuación compartimos 5 campañas más que se llevaron los aplausos y principales premios de los Cannes Lions 2019. 

“Changing the game” – Microsoft

“Creatability” – Google

“Just do it HQ at the church” – Nike

“See Sound” –  Wavio

“Black Supermarket” –  Carrefour

La edición 2020 se estará realizando del 22 al 26 de junio próximo. La organización ha anunciado en su sitio web los temas de contenido, el jurado que calificará las piezas; además se han enfatizado en promocionar cursos creativos online para los futuros concursantes en su sitio web oficial. 

Nota relacionada: 2019-Crecimiento en todos los sentidos en SpicyMinds

Redactor: Augusto Bolaños 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Contactanos para más información

Contacto

Let us tell your
story with data.

¿Cómo podemos
ayudarte?