¿Aún dudas cuando te preguntan si quieres incluir una estrategia de email marketing y envío de newsletters para tu marca? Si tu respuesta fue sí, entonces esto es para ti.
Pueden existir varias razones por las que hasta el momento no has decidido incluir una estrategia de emal marketing, ya sea porque la crees innecesaria o poco efectiva, pero si eres de quienes no conoce tanto sobre el tema y por eso no se ha animado, aquí te ayudamos a tomar una decisión. En esta nota te contaremos más sobre las ventajas y las razones para implementarlo.
Comencemos con algunas definiciones rápidas y sencillas:
- E-mail marketing: esta es una técnica general, el método por el cual podrás contactar a tus clientes mediante correo electrónico.
- Mailing: consiste en enviar publicidad de manera masiva a una base de datos, principalmente folletos o cartas. Esto no debe confundirse con spam, ya que el spam es un correo masivo no es deseado.
- Newsletter: este es un boletín mediante el cual se distribuye información de manera semanal, quincenal, mensual o como sea mejor para la estrategia a una lista de suscriptores. Normalmente contiene noticias importantes sobre tu marca, eventos, tendencias de tu industria, promociones etc.
Ahora que tienes más claro, nos enfocaremos en las ventajas de ese newsletter que aún no decides enviar, y por qué es necesario para tu marca:
- Los lectores que lo reciben, realmente están interesados en tu marca, ya que previamente fueron ellos quienes se registraron a tu lista proporcionando su correo
- Los suscriptores a tu lista estarán enterados de tus promociones, eventos, últimas noticias y todo aquello que quieras comunicar sobre tu marca
- Según el estudio del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) el 73% de los internautas utiliza Internet para consultar su correo electrónico.
- Es un gran apoyo para generar fidelización e influenciar de manera indirecta la compra
- El informe de la Direct Marketing Association norteamericana, indica que por cada dólar invertido en email marketing se consigue un retorno de 40 dólares
- Es una de las herramientas que genera más tráfico a tu web
- Según el estudio de Digital Vidya existen más de 3.2 billones de cuentas de correo electrónico, esto es, 3.2 billones de oportunidades de que lean tu correo
- Tus envíos pueden segmentarse dependiendo de tu lista
- Un 49% de los millenials asegura que lee sus correo cuando todavía está en la cama. Es decir, por la mañana y la noche.
Es importante reconocer la cantidad de beneficios que el newsletter y una estrategia de email marketing bien planeada puede traer consigo, así mismo, es necesario tener cuidado cuando se realiza este tipo de comunicación y requieres considerar que al tratarse de otra persona, que aunque se haya suscrito a tu lista, no puede ser bombardeada con más correos de los necesarios.
En SpicyMinds te ayudamos a crear la estrategia de email marketing perfecta para tu marca.
Escrita por Samantha Islas